Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La Feria, con lo puesto

Antonio Lao
Director de Diario de Almería
 
Ha echado a andar la Feria del "hachazo". Una semana de fiesta, en la que el Ayuntamiento ha metido, de verdad, la tijera, para reducir gastos. Con mucho menos de un millón de euros, el equipo que dirige Lola de Haro, concejala de Fiestas Mayores, ha debido encajar actividades, traer conciertos, hacer el festival de flamenco y así hasta el infinito, sin que el producto merme demasiado su calidad. Será al final, dentro de una semana, cuando podamos hacer balance de lo acontecido y sucedido y hasta qué extremo la falta de euros ha dañado la semana grande de Almería.
 
Cualquier ciudadano de esta provincia debe ser consciente de los problemas económicos que padecemos. Sabemos que hoy un euro es un capital y hay que aprovecharlo como si de la última gota de agua se tratase. Planteadas las premisas, lo que tampoco podemos ni debemos es agarrarnos al recorte, al "merme", para tratar de justificar carencias que de otra forma no serían permitidas. En este caso, tampoco. La Feria de Almería es el espejo en el que se miran los ciudadanos de toda la provincia. Es el evento lúdico-festivo al que tratamos de sumar visitantes del exterior y turistas, y el que mejor o peor imagen nos va a dar en el exterior.

Tenemos una forma diferente de ver la fiesta. Una forma que se traduce en una Feria abierta a todos, con eventos religiosos diferentes y con una proyección innegable. Debemos de ser, por tanto, extremadamente cuidadosos en cómo metemos la tijera. Pues no es lo mismo que las mangas se queden un poco cortas, que hacer un "siete" en la parte delantera. Las carencias deben sustituirse con ideas y las ideas con ingenio y este se ha de traducir en actividades de bajo coste capaces de satisfacer a todos cuantos forman parte del agosto festivo almeriense.

Otra cosa dejará un poso de tristeza mayor del que ya poseemos todos. Y eso no se tiene que permitir bajo ninguno de los conceptos. No juguemos con los básico, porque al final no va a quedar nada a lo que asirnos para mantenernos a flote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario