Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Silencio en Candil Radio

Alternativa Ciudadana por Huércal
Nota de prensa
El último pleno municipal de Huércal de Almería aprobó un nuevo reglamento para la radio municipal con la oposición de Alternativa Ciudadana por Huércal. Con este nuevo reglamento desaparecen los programas informativos que cada grupo municipal disponía semanalmente, con el fin de trasladar a los vecinos de Huércal las noticias del municipio. También el ejecutivo municipal, esta vez con el apoyo de grupo de Vecinos de Huércal, ha impedido que hubiera un programa de debate entre los diferentes grupos en la emisora. Sorprendentemente  tras la  propuesta inicial, en el borrador de reglamento del equipo de gobierno  PP-GRINP se incluía la grabación y retransmisión de los plenos por Candil Radio. Finalmente, en nueva contradicción, decide retirar del texto dicha posibilidad, dando muestras de su falta de coherencia. De esta forma nuevamente deja a la ciudadanía sin poder asistir a los plenos, ya que el horario es de mañana, y sin la posibilidad de conocer los debates y diferentes posiciones de los grupos sobre los temas y problemática del municipio a través de Candil Radio, coartando abiertamente el derecho ciudadano a la información. En definitiva, que la única manera de los grupos municipales para llegar a nuestros convecinos a través de Candil Radio solo será mediante la lectura de los comunicados de prensa que remitamos.
El Equipo de Gobierno del PP-GRINP argumenta que Candil Radio se concibió con “carácter cultural y social”, pero no para las intervenciones políticas. En fin, que si informábamos de los problemas  como el agua, la desaparición de la “Bolsa de Empleo”, la adjudicación del Servicio de Ayuda a Domicilio, de la tasa de basura que pagamos que triplica la de Madrid, etc., eso no tenía nada de “social” para el PP-GRINP, sino que se trataba de crear crispación entre los vecinos.
Desde Alternatiova Ciudadana lamentamos la visión predemocrática que tienen nuestros gobernantes municipales de lo que debe ser un medio público de comunicación. Por nuestra parte, intentaremos hacer llegar la información municipal y nuestro posicionamiento a través de cualquier medio a nuestro alcance y no podrán silenciar más la voz de la oposición en Huércal de Almería y por ello recientemente hemos  buzoneado 5.500 boletines informativos en los domicilios de nuestros convecinos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario