Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La novia de Bisbal, Raquel Jiménez, víctima del Photoshop

Juan Folío
La Opinión de Almería

Photoshop. Exactamente éste es el nombre que tiene un programa informático que sirve, entre otras muchas cuestiones relacionadas con la imagen y el diseño, para retocar fotos. Habitualmente, el Photoshop se usa para mejorar aspectos físicos de las personas: desde arreglar una nariz a quitar unas canas, hacer desaparecer unos michelines y, lo que es más habitual, dejar la piel completamkente tersa haciendo desaparecer todas las arrugas.


Pero algunos medios de comunicación utilizan el Photoshop con tanta ligereza, por eso de la inmediatez de la publicación, que, en ocasiones, se producen verdaderos estragos. El otro día, a Belén Esteban le hicieron desaparecer una oreja. Ayer, el periódico digital El Huffington Post desveló un gran resbalón de la revista Diez minutos. Raquel Jiménez aparece en la portada acompañando a David Bisbal y a su hija. Si bajamos la mirada comprobamos que Raquel levita en el aire, porque a golpe de Photoshop, le han borrado los pies.

"¿Aparecerá en la siguiente portada sin brazo, o sin pierna? Como sabemos, los fallos del Photoshop en las fotografías de las revistas, están a la orden del día... Así que no nos sorprenderá verla de esta guisa", se pregunta y afirma en su último número el periódico El Economista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario