Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Aires de La Chanca, de María la Rabota, en Bucarest


Juan Antonio Barrios
Cronista social

Antes de que diera comienzo la Feria de Almería les comenté que a la genial bailaora almeriense María Hernández Tamayo, María la Rabota, íbamos a poder verla en una de las casetas del Real de la Feria y disfrutando de su espectáculo ‘Aires de la Chanca’, con el que ha triunfado en las distintas actuaciones que ha tenido a lo largo del verano. Finalmente María decidió salir fuera de las fronteras nacionales par impartir su flamenco, concretamente en Bucarest, donde ha pasado por primera vez la feria de Almería.

“Me he acordado mucho de mi Almería durante nuestra Feria de la Virgen del Mar. Es la primera vez en años que la paso fuera, pero en esta ocasión ha sido para llevar mi baile flamenco fuera de España, a Bucarest. Ha sido un experiencia maravillosa y que deseo compartir con todos”, señala la bailaora de La Chanca a LA VOZ, después de recordar que a final de mes estará de vuelta en Almería y nos contará más detalles de esta nueva experiencia del baile flamenco en el extranjero. 

Recordemos las dos últimas actuaciones que María Hernández Tamayo, María La Rabota, ha tenido. Su primera actuación fue dentro del festival flamenco de Balerma, con ocasión de las fiestas de la Virgen de las Mercedes, y la última, el pasado día 14 de agosto en Mojácar, donde participó con su espectáculo ‘Aires de la Chanca’, participando también su hija, La Rabotiya, en el Mirador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario