Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Un foro del IEA: una organización en familia

José Antonio García
Diario de Almería

Leo en la sección taurina de Diario de Almería que el Foro 3 Taurinos 3, que preside Juan R. Aguilera, ha organizado una exposición en recuerdo al torero Juanito Gimeno, en la sede del Instituto de Estudios Almerienses (IEA) de la Diputación Provincial de Almería, que dirige Rafael L. Aguilera, hermano del anterior -por cierto, en el artículo se dice que es presidente del IEA, cuando quien preside este Instituto es don Grabriel Amat-. Y que la citada exposición está constituida por material aportado por don Juan Aguilera, padre de los dos anteriores.

Foto: Diario de Almería
Es decir, la familia al completo ha organizado, promovido y desarrollado esta actividad en el organismo autónomo provincial que dirige uno de sus miembros. Vamos, que la exposición ha nacido y se ha preparado desde la mesa de camilla de la propia casa de los "aguileras".

¿No creen que es un poco abusar de lo público? En fin, regidores tiene la Diputación como para que analicen. José Antonio García (Almería).

Nota de la Redacción de La Opinión de Almería:
 
Este artículo ha sido publicado en la sección de Cartas al Director de Diario de Almería. La información a que alude, firmada por Benjamín H. Montanari y publicada el día 18 de agosto, es la siguiente:
 
"Juan José Gimeno Valdivia Juanito Gimeno (1944-1986) fue un torero almeriense de éxito. Según cuentan de estatura pequeña pero de gran valentía y de vocación para llegar al sueño de la gloria para vencer las miserias de la época influenciado por su hermano mayor Virgilio.

Ya en sus comienzos el aficionado y mentor de toreros Juan Aguilera creó una peña a su nombre en el Bar Morenito, de la Rambla de Alfareros organizando viajes para que los aficionados pudiesen ver a Juanito Gimeno allá donde se anunciaba. El 12 de septiembre de 1965 tomó la alternativa en Berja de manos de Miguelín y Jerezano de testigo. Por considerar que debía dar un quiebro a su carrera renuncia a dicha alternativa y se anuncia de nuevo como Juan José Almería, que, sin suerte, se cortó la coleta dedicándose a organizar festejos con una portátil cuando falleció en un accidente de automóvil.

Y ha sido Juan R. Aguilera como presidente del Foro 3 Taurinos 3 el que ha tenido la feliz idea de rescatar todos los recuerdos guardados por su padre para público disfrute, como un acto más del ciclo taurino que se inicia en la capital, en los salones del IEA, en la Plaza Julio Alfredo Egea, que preside Rafael L. Aguilera".
 
Sobre la identidad del firmante de la carta, lamentamos no poder ofrecer datos más concretos que conduzcan a su identificación. El nombre compuesto y el apellido del autor son tan frecuentes en nuestra provincia que es casi imposible que alguien no haya conocido alguna vez a algún "José Antonio García". La firma de cartas con nombres y apellidos comunes o de imposible localización, sin otros datos de identificación adicionales, por parte Diario de Almería está dando lugar a que cunda el rumor de que una buena parte de las mismas tiene su autoría no lejos de la propia redacción. Como nos consta que no es así, que Diario de Almería es un periódico de la mayor solvencia y seriedad, consideramos que se debe ser más diligente en la identificación de los autores de las cartas al director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario