Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Sólo 200 almerienses se van a la vendimia francesa

Juan Folío
La Opinión de Almería
 
La vendimia francesa ha sido tradicionalmente un buen complemento para los ingresos de los agricultores almerienses y andaluces. Pese al elevado número de desempleados que hay en nuestra comunidad, lejos quedan los tiempos aquellos en los que más de cien mil andaluces se encaminaban al país vecino a echar una temporada d etrabajo. Este año serán unos 11.000 andaluces los que irán a trabajar a la vendimia francesa, de un total de 14.800 españoles, 300 más que el año pasado. El número de almerienses que irán a la vendimia asciende este año a unos 200.
 
Los jornaleros andaluces siempre ha sido
muy apreciados en la vendimia francesa
Esta demanda de empleo española para trabajar en la vendimia francesa supone un incremento del 30 % respecto al año pasado 2011. La crisis económica, el aumento del desempleo agrario y la disminución de las producciones agrarias por factores climáticos en España son algunas de las causas que, según Comisiones Obreras, "han revalorizado la importancia de la presente campaña de la vendimia francesa".
 
Por provincias, Jaén envía a 3.450 temporeros, seguida de Granada (3.300), Cádiz (1.300), Sevilla (1.200), Córdoba (1.150), Málaga (350) y Almería (200). La primera partida de trabajadores andaluces hacia tierras francesas será esta misma semana. El destino son los departamentos de Pirineos Orientales, Aude, Hérault, Tarn, Garona, Lot, Gers, Gironda, Landas, Charante Maritimo, Ardéche, Gard, Vaucluse, Var y Drome.

No hay comentarios:

Publicar un comentario