Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Puntualización de Cristina Narbona sobre El Algarrobico

Cristina Narbona
Diputada del PSOE y exministra de Medio Ambiente

En relación con la entrevista sobre el Hotel Algarrobico, deseo hacer las siguientes precisiones:

1. El hotel obtuvo licencia municipal en 2003, conforme al Plan Parcial aprobado en 1997, que no respetaba la ley de Costas, que, en suelo no urbano, prohíbe construir en la denominada “zona de protección”, a una distancia de 100 metros de la delimitación del dominio público. El correspondiente deslinde se inició después de la obtención de la licencia.

2. En 2004, dado que el deslinde del litoral apenas alcanzaba el 60%, impulsé la máxima agilización y diligencia en expedientes en curso, en particular en las zonas más amenzadas por la presión urbanística. Resultó que en la playa del Algarrobico se estaba construyendo un hotel según un proyecto que invadía la zona de protección, conforme al ya citado Plan Parcial, respetando una distancia de tan solo 20 metros a la línea del deslinde.

3. El Ministerio advirtió, sin éxito, a la empresa Azata y al Ayuntamiento de la inminente aprobación del deslinde, así como de las consecuencias de continuar la obra sin modificar el proyecto.

4. En noviembre de 2005 el Ministerio aprobó el deslinde e inició el expediente de expropiación. En 2006 la Audiencia Nacional ratificó la exigencia de respetar los 100 metros de zona de protección.

En la entrevista se asegura, entre otras inexactitudes, que el proyecto tenía “luz verde” del Ministerio de Medio Ambiente. (El País)
(Nota de la Redacción: la entrevista a que se refiere la diputada puede leerse pinchando en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario