Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Cabo de Gata, otro año más "a dos velas"

Cristóbal García
Desalysol
 
No sale muy bien parado el Ayuntamiento de Almería estos dias en su barrio de Cabo de Gata. Vecinos y turistas les dedican al alcalde y concejales comentarios muy poco halagüeños, y todo por una cantidad de dinero irrisoria, mil quinientos euros. ¿Piensan ustedes que es el presupuesto que utilizaría el Ayuntamiento para cambiar una losa de una acera? Pues no, es el presupuesto que costaba el "Certamen de Teatro Cabo de Gata a la luz de la luna" y que, al parecer, es demasiado abusivo para las arcas del maltrecho ayuntamiento.
 
En los últimos días hemos podido leer en la prensa y escuchar en la radio como un gran número de ayuntamientos de la provincia están anunciando, a bombo y platillo, una actividad curiosa: Una noche de verano en la que las unicas luces que alumbren sus pueblos sean las de las velas. Mojacar o Nijar entre otros, pueblos turisticos por excelencia, se han apuntado a esta iniciativa, y por cierto, un ex-concejal y ahora Vicepresidente de la Diputación la alaba. Pero lo que seguramente no saben ustedes es que hace tres años esa misma idea ya fue propuesta por un servidor al Ayuntamiento de Almería, lo que hubiese convertido al barrio de Cabo de Gata en pionero de una iniciativa que fomenta el desarrollo empresarial, el turismo de calidad, y para mas inri, es ecológicamente perfecta.
 
Pero las trabas que el Ayuntamiento puso y, por qué no decirlo, las pocas ganas hicieron que la idea derivase en un certamen de teatro, sin velas. Aun así, el certamen de teatro fue un exito sin precedentes. Más de 6000 personas disfrutaron de cinco noches de teatro al aire libre. Este año no ha podido celebrarse, y por mucho que me pregunten los turistas y vecinos solo les puedo responder..."es que el Ayuntamiento no disponía de esos 1500 euros que cuesta el certamen; o eso o han pasado de nosotros".

No hay comentarios:

Publicar un comentario