Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

In memoriam: Eugenio Para

Antonio Torres
Delegado de RTVA-Almería

Ha fallecido Eugenio Para Ródenas,  padre del periodista y escritor Nacho Para. La incineración del cadáver tendrá lugar a las seis de esta tarde, sábado,  en el tanatorio Mediterráneo, junto a la Cuesta de los Callejones de Almería capital. Eugenio Para tenía 85 años y era una persona trabajadora, leal con la familia y con una generosidad espléndida. Natural de Cartagena, llegó a Almería con 28 años y desde entonces trabajó para la compañía Sevillana de Electricidad, actualmente Endesa, en los terrenos que ocupan actualmente los edificios de la Térmica. Tras jubilarse, acompañó a su esposa Gloria a Turre donde su nómina de amigos creció con los alumnos de adultos a los que enseñaron durante varios años.

Dotado de humor inteligente, de esa forma sabía con capacidad para escuchar y tener en cuenta al otro, se reunía con sus amigos o con las amistades de sus hijos y era capaz de permanecer en silencio. Su experiencia y veracidad estaba por encima de cualquier matiz. Cuando hablaba lo hacía para poner humor o hacer reflexionar por sus sentencias muy pegadas a la realidad. Daba gusto conversar con él. Personalmente me lanzaba buenas puyas por discrepancias futbolísticas. Disfrutó mucho de la sencillez y buen hacer en la puesta en escena de sus centrocampistas favoritos, los pequeños como el propio Eugenio, los Iniesta, Xavi o Messi. Quizá se viera reflejado en ellos.  Era “un manitas” y un avanzado en la igualdad real entre hombre y mujer. Su viuda Gloria puede dar fe de ello.

A Eugenio, a su familia, la vida les golpeó cruelmente cuando su hijo Pablo comenzaba su vida profesional en Sevilla y murió repentinamente en 2001. Desde entonces, aprendió que había que disfrutar, dando un acelerón a compartir cosas con  los nietos y el resto de sus hijos (todos con carreras, como el añorado Pablo, Manuel, Gloria y Nacho).

No hay comentarios:

Publicar un comentario