Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Incompatibles

Kayros
Periodista

Con ocasión de las buenas expectativas de triunfo que tiene hoy el PP, nuestras autoridades políticas, especialmente las que dirigen el partido conservador, salen a la palestra sin que se les consulte poniendo de relieve que no existe incompatibilidad real entre un alcalde y un presidente de la Diputación. Es evidente que están hablando de Gabriel Amat, alcalde de Roquetas, presumible Presidente de la Diputación y presidente del partido.

Puede que legalmente, o como se quiera decir desde los tomancos del derecho administrativo, no haya objeción, pero mirado el asunto desde la ciudadanía, semejante acumulación de cargos es una monstruosa barbaridad. Se podrá decir que están los concejales, y también los famosos asesores. Pero la figura de un alcalde no puede ser sustituida ni con esas excusas inefables de la agenda repleta. ¿Quién no ha asistido a un acto cultural y a medio camino entre el discurso y el piscolabis oye decir a un mandado: “Señores, pido excusas, nuestro alcalde está de viaje. Perdón por la ausencia. Puedo certificar que él tenía verdaderas ganas de asistir a este acto”. El público, cariacontecido, tuerce el morro como diciendo, “claro, claro, ¡son tantas solicitaciones y tantas urgencias acumuladas!”.

No se entiende muy bien por qué un simple obrero tiene que cuidarse muy y mucho de su incompatibilidad, mientras estos señores alcaldes parecen factorías. En el imaginario popular un alcalde es una providencia amorosa que vive con sus vecinos las 24 horas. Cuando le espera un pleno en la Diputación y una ejecutiva del partido y una reunión sobre infraestructuras y una merienda con bolilleras y una presentación de un libro sobre los campanilleros de la madrugada, ¿qué quieren? El alcalde no puede estar en todas partes ni con la maldición del gitano. De ahí la sana practica de la incompatibilidades. Eso de que los más ocupados se escampen siempre por la chimenea llena al pueblo de interrogantes.
(La Voz de Almería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario