Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Zurgena da pena


Luis Díaz García
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zurgena

Lo del día de ayer no tiene nombre. No sé ni por donde empezar este escrito para lograr explicar con la máxima exactitud posible la frustración que como político y persona me hace sentir el nuevo derrumbamiento del cerro de “Las Lomas”. En primer lugar, quiero pedir disculpas a los zurgeneros por haber permitido durante estos dos largos años la incompetencia e inutilidad en funciones que constantemente recibimos de los que nos gobiernan en nuestro pueblo. Y las pido, porque sinceramente yo he sido uno de los responsables de permitir el permanente despropósito al que nos tienen acostumbrados nuestro alcalde y compañía.

Cerro de Las Lomas
Es intolerable lo que está pasando. !Vergonzosa la imagen que estamos dando como políticos! Si la anterior corporación dio que hablar, ésta, entre las que me incluyo yo, se lleva la palma por ser la más nefasta de la historia de Zurgena. Por un lado, la ruina económica latente y el fuerte empobrecimiento que ha sufrido nuestro municipio. Ya no solo por la aprobación de presupuestos irrisorios y burlescos, sino también por un sin fin de “cagadas” y “meteduras de pata” que se vienen sucediendo desde hace años y que sobre todo se han incrementado exponencialmente en los dos últimos con el forzado pacto PA+PP, las cuales paso a enumerar:

– Los sueldos disparatados y ofensivos para la ciudadanía. Más de 60 millones de pesetas entre el alcalde y los dos concejales en los cuatro años de legislatura.

– Los presupuestos, ya lo he dicho y denunciado en varias ocasiones; son equivalentes a pueblos cuatro veces más pequeños y la lógica en la que se sustentan es simplemente impresentable.

– Los gastos astronómicos en abogados y procuradores.

– El tanatorio (cerrado después de 4 años y medio desmantelado).

– Las pedanías se encuentran dejadas de la mano de Dios, no disponen de alcantarillado, ni zonas verdes, ni parques, pésimo alumbrado... una vergüenza).

– Los graves problemas urbanísticos y la ineptitud para la redacción y aprobación de un P.G.O.U. están paralizando e hipotecando el futuro de Zurgena.

– Las disputas internas entre los compañeros del actual pacto de gobierno del Ayuntamiento resquebrajan cualquier posibilidad de acierto en sus funciones.

– Y bueno, no voy a entrar en temas de servicios de limpieza; atención ciudadana; potenciación del empleo; apoyo empresarial; creación de un polígono y toda esa retahíla tan necesaria, porque si no, “apaga y vámonos”.

Pero para colmo de los colmos nos encontramos el redundante problema del Cerro y el daño continuo a esas familias que me da vergüenza hasta de mirar a la cara. Hasta tres veces se ha derrumbado y,  francamente, no pensaba que se podía meter tantas veces la pata en una mala gestión y de manera tan profunda, poniendo continuamente en riesgo la vida de tantas familias, que si bien han sufrido reiteradamente el agravio de nuestra incompetencia, al mismo tiempo han mostrado una educación ejemplar, porque motivos tienen de sobra para yo que sé,...no quiero ni pensar.

Me decía ayer el alcalde, después de una discusión, que él tampoco tenía tanta responsabilidad. Este señor todavía no se ha enterado de lo que significa ser primera autoridad de un pueblo y me he comprometido delante de él a hacer un escrito para que el secretario del Ayuntamiento se lo explique clara y lentamente, por si decide seguir siendo nuestro regidor. En este problema hay responsabilidades técnicas, empresariales y, sobretodo, de carácter político.

Hay que solucionar el problema de raíz, cueste lo que cueste, así haya que rebajar, quemar, fundir o quitar el cerro entero. Y nuestro alcalde, en lugar de ir a Madrid a la Feria de Fitur a echarse fotos con los ministros, debió de llevarle la factura a los mismos y exigirles que respondan, ya que el problema del cerro es debido a daños ocasionados por catástrofe natural y corresponde al gobierno central su gestión.

Seguidamente, pedirles disculpas a esas familias y compensarles el daño causado, y por último, decirle al señor alcalde que, si tiene dignidad política, presente su dimisión irrevocable y pida disculpas a su pueblo por su incompetencia política.

27 comentarios:

  1. tu sí que saber ser primera autoridad, dónde lo has aprendido Luis, ahhhhhhh, vía telemática-on-off.Muy bien,sobresaliente.Hay que mearse.

    ResponderEliminar
  2. Mucho hablar de los que gobiernan actualmente, pero cuando estuvisteis vosotros llevasteis a Zurgena a la ruina.
    ¿Podéis pararos a pensar que si no salís es porque no os quieren?
    Creo que deberíais, para empezar, ''Limpiar'' vuestra lista, seguidamente hacer una campaña política correcta, no todos los días insultar a los del bando contrario, y para terminar; dejar de hacer lavados de cabeza a los pocos jóvenes Zurgeneros que os escuchan.

    PD: Dejo de escribir porque con vosotros se pueden hacer 3 Biblias.

    ResponderEliminar
  3. La verdad que la ruina la tendra mas de algun politiquillo, pero que la ruina todos sabemos a quien agradecersela, pues ultimamente sale mucho en la prensa.

    ResponderEliminar
  4. Luis, vales mucho y deberías ser la persona que gestionara los intereses de los zurgeneros. Lamentablemene no es así y tenemos un alecalde pésimo por no decir nefasto. Pronto llegarán las elecciones municipales y aunque no estoy a favor de muchos de tus compañeros de lista, mi consejo sería que hagais otro tipo de oposición pues no estáis haciendo ninguna y la poca que hay la haceís bajo anónimos y cosas estúpidas. Aquí hay que dar la cara como haces tú y hacer una oposición formal y constructiva.

    ResponderEliminar
  5. No se puede ser más idito, porque uno no es tan grande, también le puedes pedir la dimisión por la muerte de Manolete. Que culpan tendrán estos de los desastres metereológicos, o es que los políticos podeís controlar el tiempo. Propón cosas constructivas y dejate de gilipolleces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hijo mio si naces más inutil te mueres en el parto,...como se nota que no tienes ni puta idea de lo que ha pasado en ese cerro,..errores de geólogos, tecnicos y demás,..o es que no sabes leer pero claro el del artículo lo explica fatal

      Eliminar
    2. padre mio, ya ves que no me he muerto en el parto,... es que no lees, que lo que ha pasado en ese cerro (cerrojo) ha sido un hecho desgraciado de la naturaleza, o es que te crees tú que eso no es un fenomeno desgraciado de la naturaleza

      Eliminar
    3. pero mira que eres tonto,...y eso,..lo siento por tí imbécil que bastante tienes,..ve al ayuntamiento y pregunta y te explicarán una vez más lo tonto que eres. la naturaleza ha hecho su parte pero subnormal porque no se han caido los demás cerros,...¿Puede ser porque el estudio geológico y los movimientos de tierra que se hicieron para su arreglo no fueron los correctos? así va España y luego nos quejamos,...

      Eliminar
    4. AAAAhhhhhhh, pedazo de gilipollas, con todas sus palabras, es que tu eres un experto geologo y un maquinilla de la construccion, imbécil. Pues ya puedes estar pidiendo en el ayuntamiento el trabajo para solucionar el problema.
      JAJAJAJAJAJAJAJA

      Eliminar
    5. Vamos geologo, que tú puedes, así va España, con gentuza que se pone titulos sin tenerlos, y critica sin deber.

      Eliminar
  6. Los socialistas como siempre, de las desgracias ajenas y catástofres naturales intentan sacar reditos políticos. No me extraña está en su ADN. Que culpa tendrán de que el cerro se venga abajo.

    ResponderEliminar
  7. Ese cerro se cae despues de mil anios alli y es culpa del alcalde jojojo Luis empezaste muy bien en plan constructivo pero te ha salido la vena demagoga al final.

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, lo que hay que leer, se cae el cerro, y la culpa es del alcalde, el geologo, las empresas, etc.... Vaya berborrea tiene este muchacho, a lo mejor también es culpa tuya. Pero bueno, no es de extrañar, que pidan el cese de todo Dios, son socialistas, con eso está todo dicho.

    ResponderEliminar
  9. Como primera autoridad es responsable de cualquier error de gestión. No solo esta ahí para cobrar la nomina. Que asuma su culpa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fenómeno, es un error de gestión que el cerro se caíga?
      Le tendrías que decir al alcalde, que ya que tiene poderes, que pare la lluvía y asunto resuelto. Ves que facil es solucionar el problema?

      Eliminar
    2. Es un error de gestión que se le caiga tres veces!!!! Da gracias a que ha tenido la suerte de que no ha ocurrido ninguna desgracia personal. Como puedes ser tan poco inteligente por no decirte imbécil.

      Eliminar
    3. Anónimo1/5/13 13:43

      El imbécil seras tú, ceporro, os que tú eres técnico y sabes como solucionar el problema, claro quitando toda la sierra, se soluciona, y así alguno del PSOE puede construir más viviendas en zurgena pueblo, que es lo que vaís buscando.

      Eliminar
  10. Pues el cerro se estará cayendo, pero las lenguas no paran.
    En cuanto al artículo
    Fiel reflejo de lo que Zurgena se merece y ha elegido, con tres partidos que buscan y reciben lo mismo, no se decir cantidades, pero lo sabré y lo diré. PP-PA-PSOE juntos a esquilmar a Zurgena y encima a Zurgena le gusta. Los sueldos municipales según presupuestos del 2012 ascienden a 893.156,00 €o sea ciento cincuenta millones de pesetas para 2012, si un trabajador cobrara tres millones de pesetas, se necesitarían cincuenta personas para ese presupuesto. ¿Llegan si acaso a la mitad? Pero si para dos licencias de obras tenemos dos técnicos de Urbanismo, la cosa se va explicando. Otra Oficina de Información Municipal
    Presupuestos de nuestro Ay Untamiento,,
    Faltan por hacer y presentar los presupuestos de los años 2001 -2002 - 2003 - 2004 - 2006 - 2007 - 2008 - 2012 - 2013- La deuda municipal de Zurgena, tocamos a 301 euros por escote, ¡Que nadie se mueva! mano a las carteras Sigan las noticias en esta dirección, de momento es la única Oficina de Información que tenemos y asimismo la única oposición a este disloque https://www.facebook.com/domin...

    ResponderEliminar
  11. El alcalde de la localidad, Francisco Ramos (PP), ha respondido a las críticas alegando que le parece “injusto” que se “intente sacar rédito político de una desgracia. Nadie está sufriendo más que nosotros”, ha asegurado Ramos, quien también critica que el concejal socialista “no tiene en cuenta el tipo de terreno y material del cerro”.

    Reflexión:

    “no tiene en cuenta el tipo de terreno y material del cerro”, ¿donde está el estudio del terreno antes de la construcción?, si el terreno no es el idóneo, ¿por qué se autorizo las construcción de dichas casas?

    ¿Existe la licencia de obras de esos edificios afectados?

    Ya tenéis trabajo para buscar responsabilidades y no echárselas al cerro

    También decir que es la herencia recibida del anterior ayuntamiento, hoy hermanados PP-PA.

    ResponderEliminar
  12. En este articulo no se esta hablando solo de la mala gestión en cuanto al tema del cerro sino de muchas otras gestiones que se han llevado a cabo por parte de nuestro actual alcalde y de su equipo y que han resultado pésimas y este señor, como primera autoridad del municipio debe entonar el "Mea culpa". Lo que pasa es que el dinero pesa mucho.

    ResponderEliminar
  13. CANDIDATOS POLÍTICOS VOTOS SUELDOS

    -Cándido Trabalon (PA) 4 692 38.000e/anuales

    -Luis Díaz (PSOE)4 575 0 e/ anuales

    -Francisco Ramos (PP) 3 430 40.000/ anuales y Alcalde de Zurgena los 4 años, siendo el menos votado. y todavía dice este personaje que es Alcalde que el pueblo ha querido,...¿es para mearse o no?

    ResponderEliminar
  14. No me extraña que se caiga el pueblo con tanto cobarde anónimo...

    ResponderEliminar
  15. Anónimo1/5/13 13:16

    he estado leyendo todos los comentarios y me han entrado unas ganas de vomitar imparables. A todos esos los alojaba en las casas del cerro un meses. y después le preguntaba que que opinaban del asunto. ni los unos ni los otros tienen idea de lo que esas familias han pasado....silencio ya y solución del problema inmediatamente. por favor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anónimo1/5/13 13:44

      ole tús huevos, mejor no se puede decir.

      Eliminar
    2. Anónimo4/5/13 11:26

      Siendo anónimos, quizás somos el mismo, no entiendo tus repentinas ganas de vomitar, ni de disponer. Menos pedir y mas dar.

      Eliminar
  16. Así pues aunque parezca inexplicable, la Omertá se impuso entre las gentes de Zurgena, de natural cobardes y débiles y quedamos sometidos a la voluntad de las huestes Costureriles que han campado a sus anchas por Zurgena, sin leyes ni reglas, todo les vale.
    Ya vemos como una cosa tan tonta como la Omertá impuesta por cuatro tontos tiene callado a toda la comunidad.
    http://chorizurgena.blogspot.com.es/2013/05/www.chorizurgena..html?showComment=1367736893672#c713777238750526823
    Yo no me callo, y aunque sea solo como siempre prefiero luchar a vivir como perro

    ResponderEliminar