Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Compromiso con Zurgena

Juan Pardo Navarro
Candidato a la alcaldía de Zurgena

Yo, Juan Pardo Navarro, después de bastantear la posibilidad de ser útil a mi pueblo, Zurgena, comunico mi intención de presentarme como candidato a la alcaldía en las próximas elecciones municipales del 22 de Mayo.

Me hubiese gustado hacer un balance de los últimos diez o doce años, pero es evidente y solo sería menospreciar a mis adversarios. Hemos vendido medio pueblo y parte del otro, somos referente judicial –sin razón- de la corrupción nacional (ojo, todos los partidos y concejales, a excepción de una, María del Mar Simonelli; está imputado hasta el juzgado instructor, entre otras cosas, porque solo él es el verdadero responsable), las arcas municipales están vacías, deudas por saldar de muy dudoso crédito de referencia y los servicios del fin de un consistorio (transporte público, empleo, sanidad,  educación, correos, tramitación de ayudas, etc.) están peor que hace diez o doce años. ¿Culpables? Nosotros, los votantes.

Quiero hacer especial hincapié en que no creo en el modelo democrático y sí en el participativo o consultivo. Tampoco voy a hacer elecciones mensuales, pero sí plenos abiertos donde el pueblo estará, totalmente, informado mediante una comisión de seguimiento y control del Plan de Estrategia Municipal que presento.

EMPLEO:

El primer año me comprometo a disminuir la cifra de parados en el municipio en un 50% y el segundo en su totalidad. Mucho ojo a la interpretación: el cero absoluto no existe ni en matemáticas. De otra forma, dimito. Valga este reto para todo el programa.

SALUD:

Os deseo a todos la mejor. Pero como que esto no puede ser me comprometo  a que haya todos los días, todos (incluido festivos), servicio médico y de ATS, así como farmacia en La Alfoquía. ¡Manda huevos¡, que la farmacia de La Alfoquía, no sé quién la ubicó en Overa. Dentro del primer año se construirá un ambulatorio médico, totalmente, equipado; para el segundo año, médico, ATS y farmacia de guardia.

TRANSPORTE PÚBLICO:

Con servicio diario a la capital, así como a la de las provincias limítrofes, desde donde se podrá enlazar a cualquier punto de la Unión Europea. Por descontado, el autobús volverá a ir al Hospital Comarcal de Huércal Overa –no hasta la Estación de Autobuses- dos veces diarias con servicio de ida y vuelta. Bueno, a este punto me comprometo antes de las elecciones; en caso contrario, no me presento.

EDUCACIÓN ESCOLAR:

Poco o nada puedo hacer, sólo mejorar e informar de ciertas irregularidades que, a mi modo de ver, son la base del fracaso escolar -vicios ocultos que se originan como consecuencia del nulo seguimiento institucional-. En este apartado de servicios quiero informar que la base la ocupación es la formación. Por tanto, ya que se disipó la Escuela Taller, aquí, a Zurgena, vienen cursos de formación quieran o no quieran los entes públicos provinciales. Zurgena no es más que otro pueblo, pero menos…

CORREOS:

Este servicio, en Zurgena, es de vergüenza. Somos referente negativo en Gran Bretaña y en el mundo. ¿Para qué? A estos “individuos”, después de obligarles a repartir la correspondencia a domicilio y diariamente, les voy a demandar por irresponsables con mendacidad para obstruir el progreso, desarrollo y falta de civismo a la ciudadanía. Esto, no es que no funciona, simplemente -por descontado, los altos jefes- son unos verdaderos estafadores. Este punto lo aclararé con base jurídica en el boletín que publicaré a diario.

TRAMITACIÓN DE AYUDAS Y SERVICIOS A LA CIUDADANÍA EXTRANJERA:

Habrá un servicio en el Ayuntamiento donde además de informar de las ventajas e inconvenientes, se tramitará toda la documentación con gratuidad y profesionalidad.

LEGALIZACIÓN DE LAS VIVIENDAS QUE A BASE DE TRABAJO Y AHORRO A PRECIO DE ORO HA COMPRADO “GENTE” QUE CON RAZONES SE SIENTE ESTAFADA:

Ya tengo compromiso de intenciones y en pocos días oficial de su pronta legalización con reconocimiento de daño emergente y, posiblemente, se incluya lucro cesante. La verdad se conocerá en breves días.

Cualquier modificación a ésta, mi presentación, que consideréis de interés municipal, no dudéis en ponerlo en mi conocimiento. Será tenida en cuenta e incluida, si procede.

5 comentarios:

  1. Anónimo5/3/11 03:06

    si,como todos los politicos, mucho prometer y luego cae en saco roto.
    ¿te has parado a pènsar cuanto dinero cuestan esas promesas? si segun su criterio el ayuntamiento el ayuntamiento esta arruinado.
    pero bueno, al menos, hay compromiso electoral, otros ni eso.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo8/3/11 19:50

    Recuerda lo que dices: "De otra forma, dimito. Valga este reto para todo el programa".
    No hay que "cortarse" nada, solo cumplir la promesa.

    pushhh ...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8/3/11 23:47

    Parece que el Sr. Pardo, está cambiando de cara, ¿o es que se acercan las elecciones y toca sacar pecho y atacar y llevarse p'alante todo el que se ponga por medio?. Pero a decir verdad Zurgena, no es que haya andado p'atrás, sino que ha ido como pollo sin cabeza, sus gestores municipales, mas interesados en llenarse los bolsillos y adjudicarse todas las obras y chapuzas municipales sin vergüenza alguna y con ansiedad brutal, han despreciado al pueblo, que sin embargo ha respondido a sus amos, como ovejita a su pastor. Pero dice verdad el señor Pardo, no olvidemos que el actual equipo de gobierno, representa a casi el 75% del pueblo de Zurgena, una gran victoria de no haber sido robada, de la que tampoco estaban muy seguros, pues quisieron clavar la cruz sobre ZURGENA, comprando votos (que todo se ha de saber). Responsables NOSOTROS por haber perdido el Norte, por bajar la cabeza ante el amo que nos roba la cartera y luego nos da unas monedas, unos jornales, nosotros porque el brillo del metal nubló nuestras vistas, pensamos en robar riquezas y por detrás éramos el pueblo los robados.

    ResponderEliminar
  4. asi se habla Juan ,este porlo menos se ciñe a la realidad que parece conocer muy bien...ya te dije echandole un par de hu....

    ResponderEliminar
  5. Este señor, en su blog personal, promete dimitir si a día de hoy no se ha resuelto el problema que tiene esa localidad con la oficina de Correos. Espero que se haya solucionado y que no deba dimitir. Por otra parte ¿dimitir de qué? Si aún no ocupa ningún cargo. Ya se cree en la poltrona.
    ¿Retirará su candidatura el sr. Pardo?
    Las promesas son para cumplirlas.

    Post del 9 de marzo de 2011:
    http://blogdejuanpardo.blogspot.com/

    ResponderEliminar