Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Andalucía no es una chufla

Manuel Recio
Consejero de Empleo de la Junta de Andalucía

El PP vuelve a bajar al terreno del tópico para demostrar, por enésima vez, el escaso respeto que le tiene a Andalucía y a los andaluces y andaluzas. Ante la genialidad parlamentaria del Vicepresidente del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su ‘sin ti no soy nada‘, dedicado al parlamentario popular Gil Lázaro, la portavoz de los populares en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha vuelto a menospreciar a Andalucía usando, además, un tema tan serio como el de los ERE.

Ayer, ante los medios de comunicación y con la absoluta incapacidad que han demostrado habitualmente para el ingenio, Sáenz de Santamaría ha dicho que mi partido “va a terminar cantando el Aserejé en los mítines”. Ese desgraciado juego de palabras, insisto, supone, en primer lugar, mofarse de un tema que el gobierno andaluz se ha tomado muy en serio y que ha preocupado mucho a la ciudadanía andaluza. Está claro, y Santamaría lo ha dejado en evidencia, que el PP no busca que el caso de los ERE se resuelva, sino que para ellos es un modo de desgastar a un gobierno que desde primera hora  ha demostrado querer solucionarlo denunciando y cooperando con la Justicia. El PP ha querido desprestigiar a Andalucía mintiendo en ese asunto y ha querido poner en tela de juicio la legalidad de unas ayudas que han sido estipuladas de forma regular en un 97% de los casos.

Pero es más, la ‘bromita’ de Santamaría pone en evidencia que para los populares Andalucía es una chufla. Usa una canción de un grupo cordobés que en el año 2002 se convirtió en uno de los temas más importantes del panorama nacional musical.

No es la primera vez que el PP se ríe de Andalucía. Lo hizo Ana Mato; lo hizo Montserrat Nebrera…

Espero que el señor Arenas tenga tiempo, entre trama y trama, de reprobar a su compañera de partido. De no hacerlo, obviamente volverá a demostrar que su formación, sus compañeros y él mismo jamás se han tomado en serio a un pueblo como el andaluz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario