Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

+ paro y - políticas sociales = ZP

Eugenio Gonzálvez
Alcalde de Gádor
 
El presidente José Luis Rodríguez Zapatero acumula los dos logros más bochornosos de las historia de la Democracia Española: el haber alcanzado cotas desconocidas en lo que a cifras de paro se refiere y el haber realizado los mayores recortes sociales que se han realizado en España. Y es que, los socialistas escogieron el rumbo incorrecto para salvaguardar los intereses de los españoles. En lugar de preocuparse de reavivar el mercado laboral y fomentar el empleo para poder asegurar nuestro sistema de pensiones, decidió romper el Pacto de Toledo congelando las percepciones de los pensionistas.

No habrá sido por falta de avisos. El Partido Popular le advirtió sobre la llegada de la crisis, él miró a otro lado. El PP le aconsejó que mantuviera los impuestos o que los bajara, él decidió subirlo restando poder adquisitivo a las familias españolas. El PP le pidió que no pusiera más 'trabas' a los españoles, y él ha decidido reformar el sistema de pensiones y obligarles a que trabajen más años para acabar cobrando menos. Y es que, según los datos de la OCDE las pensiones bajarán del 81% del sueldo medio al 73%.

Sin duda, si hubiera una simple ecuación matemática que resumiera la gestión de Zapatero sería: + Paro - Políticas Sociales. Y es que, con el Partido Popular las pensiones nunca estuvieron en peligro ni fueron objeto del debate político. Porque aunque le duela al partido que se llama socialista fue el PP el que impulsó el Pacto de Toledo y el que demostró que sólo con políticas serias, austeras y responsables se puede crear empleo. Y sólo con empleo se puede garantizar el sistema de pensiones.

El Partido Popular heredó del PSOE una caja de la Seguridad Social rota y la dejó con el mayor superávit de la historia.

Por eso, nuestro partido tiene una receta que puede ser vital para salir de la crisis. Se trata de una apuesta decidida por la creación de empleo que permita sostener nuestro sistema de pensiones de una manera prolongada en el tiempo. Y es que, se ha hecho insostenible debido a los cinco millones de parados que han provocado las políticas socialistas. Sólo logrando que haya menos desempleados y más contribuyentes podremos 'blindar' las pensiones y acabar con la quiebra de la Seguridad Social.

España necesita un gobierno que genere confianza, cree empleo y que ante todo respete el Pacto de Toledo. Si hay algo que tengo claro es que este no va a ser el que garantice el superávit de la Seguridad Social y los derechos de los pensionistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario