Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Semana de descanso intertrimestral

Rafael Leopoldo Aguilera
Cofrade


Estamos llegando, no a lo absurdo, sino a la estupidez. Querer cambiar el nombre de la Semana Santa por “Semana de descanso intertrimestral”, permitidme la expresión inadecuada de quien fue Presidente del Congreso, Trillo Figueroa, “manda huevos”. No tienen más cosas en qué pensar el Presidente de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, que proponer esta idiotez insensata y provocadora.

La tienen liada el sector progresista de reminiscencias “rojas” con los cristianos-católicos y con la Iglesia Católica. Todas sus iniciativas están enfocadas no en  sacarnos de la grave crisis económica y en aumentar el nivel educacional de nuestros alumnos, sino  en amordazar legalmente y a través de los medios de comunicación la libertad religiosa, de culto y de creencias de los católicos, y en hacer un país cada vez más pobre intelectualmente, sin principios morales ni éticos.

Y después, lo peor de todo es que acompañan a los católicos en las procesiones, y las señoras se colocan las mantillas y ellos el “chaqué”, como si tal cosa, tan alegres, tan piadosos. Esto es de psiquiatría, no puede ser, que estén dando “levantás” a los pasos y, después, cuando tuercen la esquina, esgriman el mismo “martillo” para golpearnos en  el corazón y en el alma de los sentimientos más arraigados de la fe.

Los ataques que está sufriendo la Iglesia Católica en estos últimos días con la profanación de capillas universitarias y otros templos, como la Iglesia de las Salinas de Cabo de Gata, la prohibición de realizar Misa en el Valle de los Caídos, etc., van a dar lugar a una situación de conflicto, al no ser reprobada manifiestamente y expresamente por quienes tienen la obligación de rechazar este tipo de postura beligerantes frente a la fe católica. Reitero que la situación actual en España de una laicismo agresivo se está acercando a pasos agigantados a lo que ocurrió durante la  II República.

Veremos a ver si no vamos a tener las Cofradías de Semana Santa - de Semana Blanca, o de Descanso Administrativo, según el gobierno invertebrado federal- que pagar un impuesto o tasa por salir a la calle a manifestar y dar testimonio de nuestra fe, fe que se hace cultura, tradición, costumbre, arte, sentimiento. O, en su caso, tendremos “toque de queda” para recogernos antes de las doce de la noche para no entorpecer a quienes acuden a los pub o cafeterías. O nos solicitarán a los que vamos de nazarenos o costaleros la exhibición del DNI y un control de alcoholemia para evitar daños a terceros. ¡Hemos perdido la cabeza y el sentido común!

No hay comentarios:

Publicar un comentario