Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Marina Ramón Borja

Macarena Ruiz Esquinas
La Opinión de Almería 
 Juventud, belleza, sensualidad en la voz y en el movimiento de su poesía. Sincera y directa. Eemotiva y sutil. Su poesía es sensible y profunda como el cuerpo de una bailarina. Así es una de las formas de percibir a la artista Marina Ramón Borja, que, junto a Mr. Cósmico, instrumentista en la especialidad saxofón, acompañando de Dani León, músico (guitarra eléctrica), y las imágenes de la misma poeta crearon una noche cósmica en el Zaguán, quedando inaugurado el setenta y cinco banderín. ¡Que no son pocos!

Foto Paco Rosso
¿Qué decir de la artista? Pues diremos que Marina nació en Roquetas de Mar, en 1989. Es bailarina de Danza Española y Flamenco y estudia Bellas Artes en Sevilla. Como poeta ha participado en diversos recitales, como el III Festival Internacional de Poesía de Sevilla. Sus textos han aparecido en diferentes publicaciones. Ha sido incluida en la antología de poesía “Cangrejos al sol” (Cangrejo pistolero, 2010).

 Es innegable que la juventud tiene muchísimo que aportar con su creatividad e ingenio y es envidiable que a pesar de su juventud, todos, en especial este banderín, hayan dejado huella. Porque en esta ocasión en el Zaguán faltaba espacio para entrar. Costaba concentrarse y escuchar a los artistas de tanta gente que había, un público relativamente joven. Y esto es muy bueno, el que exista curiosidad, iniciativa e inquietudes, es positivo y enriquecedor para todos.
 Esta mujer promete arrasar. ¡Congratulations!

No hay comentarios:

Publicar un comentario