Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El cortijo no es suyo, Sr. Comendador

Laura R. Carretero
Candidata de UPyD a la alcaldía de Almería

Tras las declaraciones de D. Luis Rogelio en las que establecía a primeros de marzo de este año la necesidad de austeridad, y, como ejemplo, imponer un límite de 50 euros a cada concejal en la utilización de su teléfono móvil, el ayuntamiento tiene previsto gastar 450.000 euros en telefonía (según presupuesto de 2011). El alcalde anuncia, como solución al dispendio municipal en esa partida, limitar el gasto de 27 móviles a 50 euros. El Alcalde va a ahorrar menos que el Sr. Venzal,  que cuando anunciaba un ahorro de 60.000 euros en el mantenimiento de vehículos, en realidad, se gastaba 43.000 euros más en renting y proponía gastar 25.000 euros menos en mantenimiento  (todo ello según los presupuestos de 2011).

El ayuntamiento ha de hacer lo que hacen las empresas “normales” con todos los móviles dependientes de ellas, o sea, pagar las llamadas que se corresponden con la actividad municipal, nunca con la actividad de los partidos y mucho menos con la actividad personal del concejal o asesor de turno.

Consideramos una tomadura de pelo a los ciudadanos que Luis Rogelio anuncie medidas de esta índole en rueda de prensa, al mejor de los estilos ZP. Pedimos al Sr. Alcalde que haga honor a la palabra  transparencia, esa que tanto utiliza últimamente, y diga qué va a ahorrarse el municipio con esta medida. Porque la demagogia debe tener límites.

Hay que recordar al Sr. Rodríguez-Comendador que no hace honor a su cargo si anuncia en una rueda de prensa medidas que deben ser aprobadas por el ayuntamiento. El Alcalde ha de tener en cuenta que ni el cortijo es suyo, para disponer a su voluntad, ni el dinero tampoco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario