Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Japón

Macarena Ruiz Esquinas
La Opinión de Almería
           

Puede la realidad, algunas veces, superar a la ficción, por supuesto, y en esta ocasión así ha sido y le ha tocado a Japón. Espeluznantes imágenes podemos ver en los medios de comunicación que reflejan la catástrofe que están viviendo a raíz  del terremoto que desencadenó un tsunami.

Gato de la suerte japonés

Lo más impactante es el sentido de unión y de conciencia ante cómo reaccionar a un terremoto y cómo llegar a tener la sangre fría de pensar: esto tiene solución (admirable actitud). El país está preparado para garantizar la seguridad ante una catástrofe de índole nuclear. Creo que es así y quiero creer en positivo, pero le va a costar a Japón muchas vidas, vidas que ahora mismo están arriesgando las suyas para proteger a los ciudadanos y a su país. Muchas veces ocurre esto, unos arriesgan sus vidas por proteger a miles de personas y otros tienen la mala fortuna de morir sin más, como muchos ya han muerto.

Esperemos que nunca más, jamás, un terremoto y tsunami como ´´este y que la situación se pueda controlar y volver a una “normalidad diferente”. Quizás, ahora, el mundo se pregunte si no habrá que investigar e invertir dinero en detectar estos fenómenos a tiempo. Y mucho más en zonas de riesgo, como es Japón.
すべての幸運と団結のまま (Suerte y sigan unidos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario