Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Agresión a la Iglesia Católica

Rafael Leopoldo Aguilera
Cofrade

Cuando los medios de comunicación social quieren dar la noticia de forma residual, y en el peor de los casos, como está sucediendo en la mayoría de comunicadores, obviar los hechos que están aconteciendo en la invertebrada y plurinacional España de coartar la libertad religiosa, y  más concretamente, frente a los ataques ignominiosos que en diversos lugares está sufriendo la Iglesia Católica, no se da una información denunciando estos atropellos frente a la libertad religiosa, de culto, de conciencia, de creencias.

Sí fuese a otra confesión religiosa, todos los programas se harían eco de la atrocidad cometida, “por ser unos  malvados extremistas de la derecha más reaccionaria o del franquismo sociológico”.

Pero, como es al contrario, piensan muchos de los dirigentes sociales y políticos, que tras treinta y siete años y medio de nacional-catolicismo, y treinta y cinco años de democracia orgánica, pasemos a la acción para cambiarla a democracia inorgánica, y es hora de volver a las andadas incívicas y de persecución religiosa de la mal llamada II República española.

La transgresión a los principios de libertad religiosa y de culto que está sufrido la Iglesia Católica con el asalto último a la capilla de la Universidad Complutense de Madrid, el pasado día 10 de marzo, profanando a quienes los cristianos católicos consideramos, que en el Sagrario se encuentra nuestra fe, la única Verdad, el Señor de la Vida y la Esperanza.

No podemos mantenernos como sí nada hubiera ocurrido, ya que, éstas actuaciones ilícitas deben de ser perseguidas por la Justicia con la aplicación del Código Penal en toda su extensión sancionadora para evitar, que estos delitos tengan el efecto dominó en otros lugares y espacios de nuestra amada España, mancillada por la provocación de aquellas voces que reclaman o puedan aclamar una equivoca y errónea “memoria histórica” transformada en los términos “venganza histórica”.

Vaya escenario político en la Universidad, en este caso la Complutense de Madrid, para enseñar los valores y principios constitucionales, con la actitud del Rectorado de no instar la persecución de estos vándalos que izan la bandera tricolor del arcaico y demagógico progresismo “rojo”,  que no solo queman fotos del Jefe del Estado, insultan a quienes van a dar conferencias, etc., si no que abanderan a una parte de la sociedad civil “nini”.

En la Universidad de Almería cómo parece que no hay católicos, no existe Capilla alguna. Y después, siguen comentando en algunos foros, que no existe beligerancia y un laicismo agresivo hacia el hecho religioso en España, y más concretamente, frente a la Iglesia Católica.

Que sirvan estas líneas en desagravio por los escándalos y las blasfemias impuras con que se ofende el buen nombre del Divino Redentor, y en reparación por tantas cobardías y respetos humanos que se avergüenzas de confesarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario