Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Silestone almeriense

Antonio Jesús Corrales
Director de La Gaceta Económica de Almería

No me han extrañado las conclusiones ofrecidas por la Asociación de empresas de Confección y Moda de Madrid (Asecom) que revelan que, a pesar de la presencia de marcas como Zara, Mango o Loewe en el mercado internacional, la mayoría de los consumidores no reconoce que son firmas españolas. ¿Ocurre lo mismo con la marca Almería? En la presentación de la segunda edición del Executive MBA de Esic en Almería, la misma escuela indicaba su sorpresa por el nivel que había ofrecido los integrantes del primer EMBA de Esic en nuestra tierra. ¿Esto es bueno? Almería tiene mucho potencial tanto en las personas que componen nuestra provincia así como las empresas que desarrollan su actividad mercantil desde Almería. ¿Pero esto es reconocido?

Siempre hemos dicho, desde Almería, que nuestra tierra únicamente sale en la televisión cuando ocurre algo malo dentro de nuestro límite provincial. Menos mal que Bisbal y la U.D. Almería ha cambiado un poco este panorama.

Una de los aspectos más importantes de una empresa es saber vender el producto o servicio que se ofrece. Hacer una buena estrategia de marketing es fundamental para posicionar nuestro producto o servicio en el lugar del mercado que deseamos. ¿ Hacemos esto con la marca Almería? La promoción de nuestra marca Almería no es una competencia exclusiva de las instituciones públicas. Nuestras empresas, nuestros profesionales, nuestros representantes electos, hombres y mujeres, que con su buen hacer profesional ofrecen una buena imagen que debe aprovecharse para lanzar nuestra tierra y ser ofrecida como un lugar de oportunidades. Oportunidades para desarrollar actividades dentro de nuestra provincia o como base para la realización de su actividad comercial.

Almería debe tener una estrategia de marca en la que administración pública y sector privado vayan cogidos de la mano para mejorar nuestra imagen y estar preparados ante las descalificaciones de nuestros productos y servicios. No debemos poner el grito en el cielo cuando atacan nuestra tierra, ya sean periódicos ingleses o miembros del parlamento. Debemos actuar mediantes acciones activas que muestren al resto de España, a Europa y al mundo, quienes somos los que habitamos nuestra tierra, la potencialidad de nuestros diversos sectores productivos y los recursos y capacidades que ofrece para un futuro no demasiado lejano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario