Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Más sociedad y mejor gobierno

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador Pérez
Alcalde de Almería

Alcaldes, concejales y candidatos municipales del Partido Popular de toda España nos hemos reunido este fin de semana en Toledo con el fin de repasar los programas de gestión con los que nos vamos a presentar en las próximas elecciones del 22 de mayo. “Más sociedad, mejor gobierno”, que ha sido el lema de este nuevo encuentro clausurado por Mariano Rajoy resume la propuesta común de un programa reformista que confía en la capacidad y vitalidad de la sociedad española para superar con eficacia la situación de desgobierno y desempleo a la que nos ha conducido la ineficaz gestión de los socialistas. En primer lugar, los populares queremos trasladar a la sociedad española el mensaje de que es posible hacer las cosas mejor y de otra manera. Para ello, estamos dispuestos a llevar a cabo una revisión de los impuestos y tasas que en la actualidad limitan la capacidad de inversión y creación de empleo de las empresas. Convencidos como estamos acerca de las virtudes de una gestión austera, proponemos además la limitación del gasto por ley, a través de una Ley de Estabilidad Presupuestaria que establezca techos de gasto y endeudamiento para las administraciones. Debemos simplificar los trámites burocráticos por medio de un Plan de simplificación regulatoria y administrativa para contribuir al buen funcionamiento de las empresas.

Todo ello contribuirá, a mi juicio, a que España pueda disfrutar de un gobierno eficiente y racional. En este sentido quiero recordar la intervención de nuestro presidente regional, Javier Arenas, durante mi presentación oficial como candidato, en la que además de anunciar un compromiso formal con Almería cuando él sea presidente de la Junta, insistió en la necesidad de adelgazar el tamaño de la actual administración autonómica andaluza, reduciendo consejerías y cargos de confianza. En este sentido, y vistas las actuaciones de los socialistas en la Junta con los ERES y otras corruptelas, se hace urgente una apuesta por la transparencia que, como se explicó en la convención de Toledo este fin de semana, se gestionará a través de un Portal de la Transparencia que ofrezca acceso permanente y sencillo a todos los procesos administrativos.

Pero no puede haber un cambio eficaz y profundo si se sigue dando la espalda a las familias, como están haciendo los socialistas. Las familias son, especialmente en estos momentos de crisis, el verdadero núcleo y motor de la recuperación económica de España. Para mejorar las condiciones de vida y crecimiento de las familias, los gobiernos del Partido Popular en los ayuntamientos e instituciones implantarán medidas de protección a la maternidad, que abarcarán los ámbitos de actuación de todas las administraciones, agilizaremos los trámites de tramitación de los diferentes procesos de desarrollo urbanístico y facilitaremos la conciliación de la vida familiar con la vida laboral. En definitiva, lo más importante para abordar los problemas de España en estos momentos es poder contar con un gobierno serio, responsable, que sepa lo que hace, que tenga claros los objetivos y que tenga una noción entendible de cuáles son las medidas que hay que llevar a buen puerto. Lo digo con toda convicción: creo que la sociedad española puede confiar en un gobierno del Partido Popular. Sabremos estar a la altura de las circunstancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario