Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Un paseo por el Parque

Luis Rogelio Rodríguez-Comendador Pérez
Alcalde de Almería

No exagero si os digo que, en la tarde de ayer, pasé uno de mis mejores ratos de los últimos tiempos. Junto a vecinos, representantes sociales, compañeros del equipo de gobierno y medios de comunicación, dimos un paseo por el Parque Nicolás Salmerón, uno de los emblemas de nuestra ciudad, uno de los lugares con más historia de Almería y, sin ningún género de dudas, el recinto que encierra miles de historias y recuerdos para gentes de todas las edades, tal y como comentábamos ayer muchos de los que dábamos ese paseo.

El Ayuntamiento de Almería ha acometido en él una de esas obras de las que Almería lleva hablando décadas y que hasta ahora no se habían enfilado. El Parque está a diez días o un par de semanas de poder terminar su remodelación, pero ayer ya pudimos ver que realmente ha quedado magnífico.

A partir de ahora, en él se unirán una modernización de sus espacios públicos, con lugares para el encuentro, el deporte, la convivencia, el recreo infantil y de los mayores o el simple pero agradable paseo, con esa esencia de lo antiguo, de lo natural y de lo auténtico, esos árboles centenarios cuyas raíces nos saludan a nuestro paso y ese olor a naturaleza que no es fácil percibir en pleno centro de una ciudad.

Como veréis, estoy encantado con el Parque, con el nuevo Parque Nicolás Salmerón. Os animo a que, en cuanto se abra oficialmente de nuevo, en cuanto termine definitivamente la obra y se retiren las vallas, que será ya digo en unos pocos días, os animéis a disfrutar de él a tope, porque creo que merece mucho la pena.
Y sobre todo, os animo a que entre todos cuidemos de él e impidamos que quienes disfrutan destrozando lo público, puedan tener aquí un nuevo espacio para la sinrazón. El Parque es nuestro, es de todos. Si lo cuidamos, Almería volverá a salir ganando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario