Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Urgen medidas para evitar los robos en el mercado de Las Norias

Antonio Arqueros
Vocal socialista en la Junta Local de Las Norias

El Grupo Socialista ha solicitado información acerca de los reiterados actos vandálicos que se han producido en las últimas semanas en el mercado de Las Norias, y hemos pedido que se tomen medidas para que esta situación no se vuelva a repetir. Los comerciantes del mercado nos han informado de que se han repetido ya varias veces los destrozos en el interior del mercado, destrozos que han afectado a prácticamente todos los puestos.

Antonio Arqueros, con una comerciante de Las Norias

Nosotros, por nuestra parte, hemos pedido información sobre estos hechos y sobre las medidas que se han tomado hasta ahora, y también sobre las que se van a adoptar a partir de ahora para que esto no vuelva a ocurrir, porque no nos parece normal que hechos como estos se repitan una y otra vez sin que se haga nada al respecto por parte de las autoridades competentes.

Es responsabilidad del equipo de Gobierno garantizar la seguridad de los vecinos de Las Norias, tanto de su integridad física como de la sus bienes, y especialmente, de los locales que son de titularidad municipal, como ocurre en este caso. Es evidente que el flamante director de Protección Ciudadana, en este caso, está demostrando su incompetencia y su falta de altura y preparación para el puesto que ocupa, o tal vez la nula importancia que concede a la seguridad y los bienes de los concesionarios de los puestos de este mercado porque, según nos han contado, pese a la reiteración de los hechos, hasta la fecha, no se ha tomado ninguna medida.

Los comerciantes y los vecinos de Las Norias no se merecen esta falta de atención, por lo que insistimos en la necesidad de que el equipo de gobierno actúe cuanto antes para esclarecer lo que ha pasado, pedir responsabilidad a quien corresponda, evitar que se vuelva a repetir y garantizar la seguridad de estos comerciantes.