Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Gabriel Amat contraataca: “Voy a acometer medidas legales contra Amayt por acoso y persecución”.

Juan Folío
La Opinión de Almería

La Audiencia Provincial ha confirmado el sobreseimiento de la causa contra el Ayuntamiento de Roquetas de Mar por la licencia otorgada en 2007 para la construcción de un grupo de viviendas en el paraje de La Fabriquilla. La sala desestima el recurso de apelación de Amayt y archiva definitivamente el caso.

Gabriel Amat
Según el PP de Roquetas, los denunciantes "trataron una vez más de empañar la imagen del presidente del Partido Popular en Almería, presidente de la Diputación Provincial y alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, y se desmontan las difamaciones ejercidas tanto por los denunciantes como por los partidos políticos que le dieron crédito". “Los tribunales nos han vuelto a dar la razón ante quienes se empeñan en mentir para intentar manchar nuestro nombre, y que ahora, por honestidad, deberían pedir perdón públicamente por las declaraciones que han hecho durante estos años", ha declarado Gabriel Amat.

Gabriel Amat ha recordado que esta ‘persecución’ se ha reiterado en otros casos, como el del Auditorio y el Gran Plaza, en ambos casos resuelto favorablemente para él. Pero el alcalde de Roquetas de Mar va más allá: va a acometer medidas legales contra el colectivo por el "acoso y persecución" al que están siendo sometidos él y su familia.

En diversos comentarios publicados en las redes sociales por miembros y simpatizantes de la asociación Amayt, éstos consideran que la judicatura almeriense está actuando de forma muy indulgente con Gabriel Amat.