Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Pedro Peña, coordinador provincial de Ciudadanos, ‘olvida’ su anterior vinculación con UPyD

Juan Folío
La Opinión de Almería

El nuevo coordinador provincial de Ciudadanos, Pedro Peña, ha concedido una amplia entrevista a la periodista Lola González, de La Voz de Almería. “¿Cómo llega usted al partido?”, pregunta la periodista. “Yo llegué al partido hace diez meses. En mi pueblo, yo soy de Adra, estábamos un grupo de compañeros a los que el discurso de Ciudadanos a nivel nacional nos gustaba pero no nos habíamos alineado en el partido. Tras mucho filosofar y hablar, conforme se acercaban las elecciones municipales a través de un compañero que tenemos se puso en contacto con Roberto Baca, actualmente diputado provincial, nos puso en contacto con el partido y decidimos lanzarnos para sacar una lista electoral”, responde Peña.

Pedro Peña parece desmemoriado


La entrevista en La Voz de Almería

“¿No tenía ninguna vinculación política?”, pregunta Los Gonzáleza. Y Peña responde: “Ninguna. Nunca había estado inmerso en actividades políticas. La verdad es que en parte fue sencillo ya que teníamos el grupo montado. Los pasos fueron afiliarnos, crear el grupo, hicimos la directiva, los cargos, la lista y nos tiramos a la piscina”.

Esta afirmación negativa ha molestado especialmente a varios miembros de UPyD de Almería, que compartieron con Pedro Peña sus avatares políticos en esta formación. “Parece ser que el concejal de C's Adra –ha afirmado el ejidense Desiderio Enciso- ha tenido un pequeño olvido en una entrevista que le han publicado en La Voz. Pues sí, estaba afiliado en UPYD y ostentaba un cargo dentro del partido como delegado de zona de UPYD. Si se miente en algo tan ridículo como esto, ¿qué confianza puede ofrecer a la ciudadanía? Y que conste que no critico el que se haya cambiado de partido, es muy lícito, lo que critico es la mentira y la falta de respeto a los compañeros que le ayudamos a trabajar en Adra cuando militaba en UPyD”.

Pedro Peña, con miembros de UPyD y Rosa Díez

"Vota UPyD', pedía Peña

Juan Francisco Pérez Plaza se muestra más contundente: “He aquí la verdadera cara de algunos políticos de los partidos emergentes, que vienen a regenerar la vida pública. Si en algo tan simple como admitir tu anterior filiación a UPyD se puede llegar a mentir tan burdamente en una entrevista periodística, ¿qué se puede pensar y esperar de una persona así con un cargo tan relevante dentro de C's Almería?


Entrevista publicada en la web de La Voz

“Lamento que suceda algo así ya que es gratuito haber mentido. No creo que C's Almería gane mucho con esta forma de abordar la política”, comenta Antonio Alamo Baños, mientras Eva Liria considera que “si en algo tan básico como eso se miente, imagina al personaje en otros fangos. ¡Madre mía!".