Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El portugués Crédito Agrícola entra en el capital del banco de Cajamar

Juan Folío
La Opinión de Almería

El Banco de Crédito Cooperativo (BCC), el banco de Cajamar, continúa incorporando nuevos socios a su capital social. Según publica El Economista, los nuevos accionistas son el portugués Crédito Agrícola, la cooperativa agroalimentaria vallisoletana Acor y dos empresas murcianas, Garunter y Pepal 2002, que tomaron de manera conjunta el 1,41 % del capital, 15 millones de euros.
 
Estructura de capital del banco de Cajamar, el BCC / El Economista
Con estas incorporaciones, el BCC suma ya una captación de capital de 90 millones. Generali aportará 40 millones y se hará con una participación del 3,7 %. Trea entró a finales del año pasado junto a estos nuevos accionistas. La intención del grupo Cajamar es poner en bolsa el banco a finales de 2016 o principios de 2017.

Aunque las dos empresas murcianas incorporadas al capital del BCC no se dedican al segmento agrícola, sí se encuentran en una de las zonas de influencia de Cajamar. Garunter es una compañía de alquiler y administración de inmuebles en propiedad, mientras que Pepal 2002 es una instrumental de un conocido escultor de Murcia. Según El Economista, el equipo directivo y los consejeros de BBC también se han hecho que una simbólica participación del grupo, del 0,04 %.