Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

210.000 euros para Las Norias

Antonio Arqueros
Portavoz Socialista en la Junta Local de Las Norias

El PSOE de El Ejido propone una inversión de 210.000 euros para la mejora de la seguridad de los vecinos de Las Norias en sus alegaciones a los Presupuestos Municipales para 2016. Los proyectos a los que iría destinada esta cantidad son el encauzamiento de la rambla situada junto al colegio Mirasierra y la instalación de semáforos, señales y resaltos en la carretera de La Mojonera a su paso por este núcleo.

Las Norias
El encauzamiento de la rambla que discurre junto al colegio Mirasierra es una actuación urgente por los problemas que se producen en esa zona cuando llueve. Como todos sabemos, nuestra climatología se caracteriza por escasas lluvias, pero cuando se producen, lo hacen en forma de tormentas y trombas, lo que propicia que se puedan producir avenidas en ramblas y escorrentías. Ahora mismo, esa rambla es una calle por la que, cuando llueve, el agua discurre libremente hasta llegar a las viviendas, y las consecuencias son calles intransitables y garajes inundados.

Los vecinos de Las Norias llevamos años sufriendo esta situación sin que el Ayuntamiento haga nada, por lo que no estaría de más que el equipo de gobierno tuviera en cuenta nuestra propuesta y tomara las medidas oportunas para solucionar este problema de manera definitiva.

Nuestra siguiente propuesta está relacionada con la carretera de La Mojonera, una vía muy transitada, que a la altura de la rotonda del camino de Puesto Rubio necesita una mejora en la seguridad porque por allí cruzan muchos niños para acceder al colegio San Ignacio. En este caso, haría falta llevar a cabo actuaciones de semaforización, señalización y construcción de resaltos, y todo esto habría que hacerlo entre los números 29 y 160, para que el tráfico no supusiera un peligro para los peatones.

Somos conscientes de que esta carretera es de ámbito regional, pero de la misma manera que el Ayuntamiento ha hecho en ella una rotonda, podrá poner semáforos, señales y resaltos o, al menos, pedir en donde sea pertinente que se actúe en este sentido con el fin de que los ciudadanos de su municipio puedan andar seguros por sus calles.

Estas propuestas persiguen evitar situaciones de peligro tanto para los bienes de nuestros vecinos como para su integridad física, por lo que consideramos imprescindible que se les dé prioridad y se acometan lo antes posible.