Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Tomaremos medidas

Antonio Heras Fernández
Secretario General de Podemos en Almería

El Ayuntamiento de Almería celebró ayer su primer pleno del mes, al que asistió el secretario general de Podemos en Almería, Antonio Heras, que ha pedido que el turno de Audiencia Pública, en el que él participa, sea tratado en primer lugar para "evitarnos tener que sufrir este viacrucis" que supone el tratamiento de todos los puntos del orden del día. Reproducimos su comentario en Facebook.

Pleno
Después de estar desde las cinco de la tarde en el Pleno del Ayuntamiento apenas ha habido, en más de cinco horas, unos 20 o 30 minutos de debate político. Tarde y noche dedicadas a debates insustanciales que podrían resultar perfectamente resueltos en las comisiones que hay creadas al efecto. Sinceramente, da la impresión de que los concejales dejan todo el trabajo para el primer lunes de cada mes y el resto del mismo ni se ven, y se dedican a otros menesteres.

"He solicitado que el turno de Audiencia pública se ubique en el primer punto del orden del día. De ese modo, quienes queremos formular preguntas concretas podremos evitarnos tener que sufrir este 'vía crucis' que suponen los 27 (hoy) puntos de la parte resolutiva del Pleno"

Mi turno ha llegado a las 22:23. Además de formular la pregunta para el Gobierno municipal que hemos presentado, también he solicitado que el turno de Audiencia pública, el dispuesto para que podamos participar las y los ciudadanos, se ubique en el primer punto del orden del día. De ese modo, quienes queremos formular preguntas concretas, podremos evitarnos tener que sufrir este 'vía crucis' que suponen los 27 (hoy) puntos de la parte resolutiva del Pleno.

Nuestra pregunta, relativa a las condiciones de prestación del Servicio de ayuda a domicilio, fue presentada en tiempo y forma, no ha encontrado una respuesta admisible. La respuesta a la propuesta de situar las preguntas de la ciudadanía en el principio del Pleno no ha merecido respuesta. Llegados a este punto, tomaremos medidas