Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Raúl Quinto renuncia a sus cargos en Podemos

Simón Ruiz
Periodista

El secretario político de Podemos en Almería y miembro del Consejo Ciudadano de esta formación, Raúl Quinto, ha renunciado a ambos cargos, aunque ha aclarado que ya dio “un paso al lado justo antes” de la campaña de las pasadas elecciones generales. La renuncia de Quinto, profesor de Secundaria y escritor, se conoció ayer por la tarde a través de un comunicado que colgó en la red social Facebook.

Raúl Quinto
En su comentario, el exnúmero 2 de Podemos en Almería alega razones de índole personal y a su vez hace públicas una serie de aclaraciones dirigidas a sus seguidores en las redes sociales. Raúl Quinto, que se presentó a las primarias para ser candidato al Congreso, asegura que seguirá militando en el partido de Pablo Iglesias.

"Necesito volver a reencontrarme con la literatura, volver a leer y a escribir poesía, volver a la crítica y a la agitación cultural"

“Sigo considerando a Podemos como la herramienta más capaz (a pesar de sus múltiples imperfecciones y de las discrepancias de fondo y de forma que he podido tener en alguna ocasión) de conseguir un cambio político a través de las instituciones que salte el muro que nos encontramos tras el ciclo de movilizaciones democráticas abierto con el 15M; sin embargo, mi talante es incompatible con las servidumbres y las dinámicas, a veces necesarias, de la militancia”, apunta textualmente.

En el ámbito de sus razones personales, Quinto escribe lo siguiente: “Mi prioridad desde el 12 de junio es mi familia de tres, tengo la necesidad de recuperar mi tiempo para compartirlo con ellos, mi hijo crece y yo quiero estar ahí. Además necesito volver a reencontrarme con la literatura, volver a leer y a escribir poesía, volver a la crítica y a la agitación cultural”.

“Nunca he sido político aunque siempre he pensado políticamente, esto no va a cambiar, seguiré expresándome en los mismos términos que hasta ahora y seguiré empujando desde otros ángulos para acercarnos a un mundo más justo”, añade el exnúmero 2 de Podemos.