Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Matagorda y Guardias Viejas demandan un Centro de Usos Múltiples

María del Mar Suero
Concejal de El Ejido

El PSOE de El Ejido reprocha al equipo de gobierno el abandono al que somete al núcleo de Matagorda-Guardias Viejas, que es el único del municipio que no cuenta con un centro de usos múltiples para que sus vecinos puedan desarrollar en él actividades participativas. Los socialistas ejidenses nos hacemos eco de la indignación de los vecinos de este núcleo que, al no disponer de un recinto cerrado para celebrar el carnaval, el domingo pasado se vieron obligados a suspenderlo debido al mal tiempo.
 
Matagorda
Matagorda y Guardias Viejas son los únicos pueblos de El Ejido que no cuentan con un espacio cerrado para que los vecinos podamos reunirnos, por lo que nos vemos obligados a celebrar en la calle todas las fiestas y actividades que se organizan, y si el tiempo no es bueno, como ocurrió el domingo con la fiesta de carnaval, tenemos que suspenderlo o aplazarlo.

"Matagorda y Guardias Viejas tenían que contar desde hace ya mucho tiempo con un centro de usos múltiples"

Los vecinos nos han trasladado su indignación ante esta carencia, porque no hay derecho a que se nos olvide de esta manera. Matagorda y Guardias Viejas tenían que contar desde hace ya mucho tiempo con un centro de usos múltiples, pero al equipo de gobierno se le olvida siempre que allí viven ciudadanos que pagan exactamente los mismos impuestos que los que viven en otras zonas del municipio.

En las alegaciones a los Presupuestos para 2016 que hemos preparado los socialistas, sí hemos tenido en cuenta esta necesidad de los vecinos de Matagorda y Guardias Viejas, por lo que hemos propuesto que se destinen 100.000 euros para un centro de usos múltiples.

Somos conscientes de que esa cantidad no es suficiente para la construcción de un espacio de estas características, pero si cada año se destinara una partida a ese fin, los vecinos de esta zona, en unos años, podrían contar con un lugar que les permitiera celebrar sus fiestas en condiciones dignas y sin verse obligados a suspenderlas si hace mal tiempo.

El equipo de Gobierno debe actuar cuanto antes para demostrar a los ciudadanos de esta zona del municipio que se preocupa por ellos, porque merecen el mismo respeto y atención que los demás, y porque, a estas alturas, no se puede gobernar como si hubiera ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda.