Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El Consejo Audiovisual admite a trámite la queja contra Radio Ejido

Tomás Elorrieta
Secretario General del PSOE de El Ejido

El Consejo Audiovisual de Andalucía ha admitido a trámite la queja contra Radio Ejido cursada por el PSOE de El Ejido sobre la falta de pluralidad de la emisora municipal. Según nos ha informado el organismo encargado de velar por la pluralidad de los medios audiovisuales públicos de la Comunidad Autónoma, ya se han iniciado los trámites y estudios que están previstos en los procedimientos de actuación para la resolución de las quejas presentadas.

Radio Ejido
El principal motivo que nos llevó a presentar esta queja fue el total desinterés mostrado por esta emisora de radio hacia nosotros, porque en todos los meses de este mandato no nos han llamado ni una sola vez para entrevistarnos ni para preguntarnos nuestra opinión sobre nada. Por no hablar de los cuatro años del mandato anterior, en los que solo se nos ha requerido para hablar de las fiestas del pueblo.

"Un medio público, como Radio Ejido, tiene la obligación de difundir la opinión de todos los grupos que conforman la institución que lo sustenta, que en este caso es el Ayuntamiento de El Ejido"

Un medio público, como Radio Ejido, tiene la obligación de difundir la opinión de todos los grupos que conforman la institución que lo sustenta, que en este caso es el Ayuntamiento de El Ejido. Y lo que no se puede consentir es que solo informe acerca de lo que hace el equipo de gobierno, porque los ciudadanos tienen derecho a recibir información de lo que hacen todos los miembros de la Corporación.

Esperamos que esta queja sea atendida como corresponde por los responsables de la Radio Municipal, y sirva para que cambie su forma de actuar y dé la oportunidad de expresarse a todos los grupos políticos con representación en el Consistorio.