Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Hoy es noticia: el diputado de Podemos, David Bravo, visita Almería

Simón Ruiz
Periodista

Las elecciones generales se celebraron el pasado 20 de diciembre de 2015. Hace de ello casi dos meses. En esos comicios, los almerienses eligieron como diputado de Podemos al abogado sevillano David Bravo. Bravo no vino a recoger su credencial de diputado en la Junta Electoral de Almería a principios de este año. Su primera visita como diputado por esta circunscripción se fijó para el día de ayer.

En su agenda se incluyó una rueda de prensa junto a la parlamentaria andaluza Lucía Ayala, una reunión con representantes de la Mesa en Defensa del Ferrocarril y un encuentro con dirigentes de círculos y consejos ciudadanos de Podemos en Almería. En su encuentro con los periodistas, Bravo Bueno explicó que con este último acto de su agenda se pretendía poner en marcha un “protocolo de trabajo” de manera que a él le trasladen los círculos y esos consejos las demandas que plantea esta provincia para trasladarlas en forma de iniciativas parlamentarias al Congreso de los Diputados.

El diputado de Podemos, David Bravo, con la Mesa del Ferrocarril

Aquellas que tengan que ver con las comisiones de las que es portavoz adjunto -Justicia y Cultura- serán defendidas por él mismo. Las demás, por el resto de diputados de la formación morada. “Vendré a Almería a rendir cuentas periódicamente”, expresó el parlamentario de Podemos a modo de compromiso en la comparecencia que tuvo lugar en la Oficina de Atención al Ciudadano de ese partido en la capital.

Otros asuntos abordados en la jornada política de los parlamentarios de Podemos fueron la encarcelación de los dos titiriteros en Madrid y el rechazo en la cámara andaluza de sendas propuestas contra los desahucios y las inmatriculaciones de la Iglesia católica. A juicio de David Bravo, España ha hecho el “ridículo internacional” con la orden de prisión y posterior puesta en libertad de Raúl García y Alfonso Lázaro, este último de Almería, acusados de enaltecimiento al terrorismo en la representación de la obra de títeres ‘La Bruja y don Cristóbal’ en Madrid.

“Se trataba de una obra satírica, de ficción, donde precisamente lo que se intentaba denunciar es el uso partidista del terrorismo para conseguir fines políticos. Si este era el objetivo está cumplido con creces, lamentablemente a un precio más alto que el que merecían pagar” dijo el diputado almeriense. Recordó que Amnistía Internacional se ha posicionado a favor de la compañía teatral ‘Títeres desde abajo’ y que la noticia ha llegado hasta el diario ‘Financial Times’.

De otro lado, Lucía Ayala criticó la oposición de los socialistas a  la proposición de ley para afrontar la emergencia habitacional y la pobreza energética. “El PSOE de Valencia sí votó a favor”. Recordó también que esta “triste semana” en el Parlamento se ha rechazado instar a la Junta a elaborar, en el plazo de seis meses, un listado de todos los bienes inmatriculados por la Iglesia desde 1978 y solicitar la titularidad del dominio o de otros derechos reales inmatriculados a favor de la misma, si dicha inmatriculación se hizo sin la necesaria existencia de un título material y previo que justifique la titularidad del derecho real sobre el bien inmueble de que se trate.