Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El lamentable estado del canal de remo de Cuevas del Almanzora

Baltasar Haro Collado
Local Media

El Canal de Cuevas del Almanzora, donde se disputó la competición de remo y piragüismo de los Juegos Mediterráneos de 2005 y costó 12,2 millones de euros, donde la Junta de Andalucía anunció en 2012 que iba a convertir el municipio de Cuevas del Almanzora en un referente para deportistas de élite apostando por inversiones millonarias y no sé cuántas fantasmadas, una más de los que nos tienen acostumbrados los “fantasmas” de nuestros representantes públicos, al final se fue al garete.

Canal de remo de Cuevas

Más tarde se anunció que el canal se convertirá en el mayor plató de Europa – pasará como en Valencia- y se vuelven a anunciar inversiones millonarias, pero la verdad está en el presente. Las imágenes que ilustran este artículo muestran el lamentable estado de abandono de las instalaciones, que, además, están siendo saqueadas en los últimos meses. Se están llevando todo a lo bestia, arrancan a tirones lo que les interesa destrozando todo. Cristales rotos, arbustos, puertas destrozadas, cables y sanitarios sustraídos… actos vandálicos que, parece ser, nadie remedia. ¿Tanto cuesta poner vigilancia si hoy en día la tecnología permite vigilar sin estar presente?


No sé si a los ciudadanos les preocupa lo que ocurre en este sitio, donde se invirtieron tantos euros públicos y que nos endeudaron por muchos años a los españoles, pero al menos lo hago público… por si acaso a alguien le interesa que este paraje de Cuevas del Almanzora no se quede solo en el olvido viendo un edificio esquelético de la historia de nuestra España del despilfarro.

Lamentable estado