Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Las playas de Balerma y Guardias Viejas

Juan José Callejón
Concejal de El Ejido por el PSOE

El Partido Popular debe dejar de anunciar planes y estudios para evitar la desaparición de las playas del municipio, y debe emprender con urgencia actuaciones en ellas con cargo a la partida de los Presupuestos Generales del Estado de este año destinada al control de la regresión de la costa de Almería, que ronda los dos millones y medio de euros. Ayer visitamos las playas de Balerma y Guardias Viejas, acompañados por el senador socialista por Almería Juan Carlos Pérez Navas, y pudimos comprobar sobre el terreno el lamentable estado en el que se encuentran.

El senador socialista Juan Carlos Pérez Navas visita la deteriorada
playa de Balerma con los concejales de El Ejido
José Miguel Alarcón y Juan José Callejón

Es imprescindible que se actúe lo antes posible en estas playas, que prácticamente han desaparecido, y que el Gobierno deje de anunciar planes, estudios y proyectos que luego no se hacen. En otras zonas limítrofes de la costa se han llevado a cabo iniciativas que no han necesitado tanta planificación y que, además, han perjudicado a nuestro litoral, y sin embargo, aquí, llevamos años viendo cómo la playa retrocede sin que se le ponga remedio.

Juan Carlos Pérez Navas nos ha informado de que hay una partida en los Presupuestos de este año para el control de la regresión de la costa en Almería, por lo que consideramos que, puesto que hay un dinero para ese fin, ya ha llegado la hora de que les toque el turno a las playas de Balerma y Guardias Viejas, que no pueden esperar más.

Durante la visita, el senador se comprometió con los socialistas de El Ejido a impulsar iniciativas y a hacer preguntas al Gobierno sobre este tema, con el fin de que se lleven a cabo de una vez las actuaciones necesarias para conservar el litoral del municipio.

Espero que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento muestre diligencia y una actitud reivindicativa en este sentido, y que no siga contribuyendo al retraso de la solución de este problema, que es urgente por el deplorable estado en el que se encuentran estas playas, y más aún si tenemos en cuenta que el verano está a la vuelta de la esquina.