Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Ciudadanos y PSOE de Roquetas se enredan en la red

Juan Folío
La Opinión de Almería

En Roquetas de Mar, sin ningún partido que obtuviera la mayoría absoluta, Ciudadanos adoptó el acuerdo que extendió a casi todos los municipios: dejar gobernar al candidato de la lista más votada, en este caso al Partido Popular con Gabriel Amat al frente de la alcaldía.

Gabriel Amat
La moción de censura pende sobre la cabeza de Amat, pero la desconfianza entre sí de los grupos políticos de la oposición es total. El grupo municipal de Ciudadanos de Roquetas de Mar ha afirmado sobre una eventual moción de censura que “no la descartamos, aunque el PSOE no nos da garantía, viendo sus últimas maniobras, que llegado el caso, presidieran esta alcaldía y no vemos su trabajo. No han hecho oposición. IU sí y ha tenido el valor de presentar asuntos a Fiscalía”.

"El portavoz de Ciudadanos en Roquetas de Mar y diputado por Almería en el Congreso, Diego Clemente, insiste en que Ciudadanos respeta la lista más votada “siempre y cuando no haya imputados”

El portavoz de Ciudadanos en Roquetas de Mar y diputado por Almería en el Congreso, Diego Clemente, insiste en que Ciudadanos respeta la lista más votada “siempre y cuando no haya imputados”. Los partidos de la oposición han pedido una Comisión de Investigación con el objeto de indagar los contratos municipales de los últimos 20 años. “Ciudadanos no va a aceptar ni presiones ni extorsiones de los distintos grupos políticos, que lo único que buscan son los intereses particulares de cada uno de ellos. Somos un partido respetuoso con la presunción de inocencia, pero el mínimo indicio de ilegalidad será oportunamente trasladado a la Fiscalía. Si se constatan irregularidades de algún tipo, aunque hayan prescrito, Ciudadanos exigirá consecuencias políticas”.

"La única propuesta creíble que C`s podría hacer sería apoyar una moción de censura que desbanque a Gabriel Amat de la alcaldía, ya que de no ser así serán ellos que tendrán que explicar qué acuerdos, contrataciones de personal u otros pactos ocultos hay entre PP y C’s, y aclarar por qué esa moción no se ha presentado ya” (Manolo García)

Al amagar y no dar de Ciudadanos ha respondido Manuel García, candidato a alcalde del PSOE: “La única propuesta creíble que C`s podría hacer sería apoyar una moción de censura que desbanque a Gabriel Amat de la alcaldía, ya que de no ser así serán ellos que tendrán que explicar qué acuerdos, contrataciones de personal u otros pactos ocultos hay entre PP y C’s, y aclarar por qué esa moción no se ha presentado ya”.

Los dardos del portavoz socialista contra Ciudadanos han ido más allá: “Ciudadanos se está dedicando a atacar a la oposición con el único objetivo de tapar el pacto que su partido mantiene con el equipo de Gobierno del Partido Popular. Los roqueteros se han visto engañados por Cs, no han querido el cambio. Han preferido acomodarse en el Ayuntamiento, rodearse de concejales liberados y asesores y mantener a Gabriel Amat”.

“Me pregunto –se sigue diciendo García- dónde estaba Ciudadanos cuando los socialistas denunciábamos las irregularidades detectadas, especialmente en lo relativo a la planificación urbanística y contratación; los casos del Gran Plaza, Teatro Auditorio, edificios fuera de ordenación, Fabriquilla o lo ocurrido con los Acantilados de Aguadulce”.

Y termina el secretario general del PSOE: “El Grupo Socialista no va a contribuir al juego de Ciudadanos, y le exigimos a su portavoz que aplique en aras a la transparencia que tanto defiende sus propias filas, explicando, de manera urgente, cuántos son realmente los asesores que tiene y los que comparte con el PP y, especialmente, quién, dónde y en calidad de qué presta sus servicios a este Ayuntamiento Rafael Enrique Ruiz Herbello”.