Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

David Bravo podría estar viviendo sus últimos días como diputado por Almería

Juan Folío
@opinionalmeria

David Bravo puede pasar a la historia como el diputado más efímero de la historia de Almería. Si finalmente se disuelve el Parlamento, el diputado de Podemos no volverá a ser elegido. Eso es lo que dice un informe elaborado por Llorente y Cuenca, basado en una encuesta a 1.037 personas realizada por el Instituto IMOP entre el 6 y el 10 de abril.

David Bravo

Según esa encuesta, PP y PSOE obtendrían los mismos diputados que el 20-D, 123 y 90, respectivamente. Podemos perdería 21 escaños y se quedaría con 48. Ciudadanos avanzaría de 40 a 53 e IU pasaría de 2 a 12. De esta forma PP y Ciudadanos tendrían mayoría absoluta si sumaran sus escaños. Podemos perdería no solo el diputado por Almería, sino también los que tiene por Cádiz, Huelva y Málaga.

Para el 58,8 por ciento de los españoles, lo mejor sería que hubiera un pacto de Gobierno y no la convocatoria de nuevas elecciones, opción esta última que prefiere un 37 por ciento. Los votantes del PP son los que más desean nuevas elecciones (52,1 por ciento), mientras lo del PSOE son los que menos las desean (77,5 por ciento).

Respecto a los líderes políticos, Albert Rivera (C's), con un 5,3, y Alberto Garzón (IU-UP), con un 5, son los únicos que aprueban, mientras que Pedro Sánchez (PSOE) se queda a las puertas con un 4,8. Pablo Iglesias (Podemos) tiene un 3,8 y Mariano Rajoy (PP) se queda con una nota de 3,5.

N. de la R.: Tras la publicación de este artículo, ésta ha sido la reacción de David Bravo en su cuenta de Twitter: "Cuando leí el titular creí que me estaba muriendo, pero ya veo que es una encuesta".