Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Vertederos incontrolados en El Ejido

Tomás Elorrieta
Secretario Gral. del PSOE de El Ejido

El PSOE de El Ejido denuncia la presencia de vertederos y escombreras incontrolados en todo el municipio, y pide al equipo de Gobierno que actúe cuanto antes para solucionar este problema, que favorece la aparición de malos olores, ratas y otras plagas, y además presenta una imagen deplorable del pueblo.

Una imagen vale más que mil palabras

No es la primera vez que denunciamos la existencia de vertederos de desechos ilegales, pero parece que nuestras demandas caen en saco roto porque basta que nos demos una vuelta por cualquier punto del municipio para que nos topemos con alguno.

Estos basureros incontrolados pueden dar lugar a problemas sanitarios si no se solucionan con prontitud, y desde el punto de vista de la imagen, hacen mucho daño a nuestro municipio y más aún si, como escuchamos a menudo a nuestro alcalde y sus concejales, queremos que nuestro municipio sea turístico. En este sentido, hay vertederos cuya presencia es más sangrante aún porque se encuentran en zonas que, en teoría, deberían estar dedicadas al ocio y el esparcimiento, como el que hemos encontrado recientemente junto al Parque de la Cañada de Ugíjar.

Un municipio como el nuestro no puede tener espacios llenos de basura en los que puedan desarrollarse libremente ratas e insectos y que acaben siendo un problema de salud para la población. El equipo de gobierno tiene el deber de estar atento ante este problema y no solo eliminar los que ya se han creado, sino también evitar que aparezcan más en el futuro.