Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Twitter ‘estalla’ ante la posibilidad de que David Bravo pierda su escaño por Almería

Juan Folío
La Opinión de Almería

En un artículo publicado ayer, y que puede leerse a continuación de éste, nos hacíamos eco de la encuesta publicada por Llorente & Cuenca, en la que vaticinaba la pérdida de un diputado de Podemos en la provincia de Almería, que sería, obviamente, el único diputado nacional que tiene la formación de Pablo Iglesias, el abogado David Bravo. Hoy, las ediciones de papel y digital de La Voz de Almería también se hacen eco de esta encuesta.

Íñigo Errejos también ha retuiteado el comentario de David Bravo

El titular escogido por La Opinión de Almería fue éste: “David Bravo podría estar viviendo sus últimos días como diputado por Almería”. En el cuerpo del artículo se especificaba que si se celebraran nuevas elecciones y Podemos no conseguía representación por Almería, lógicamente David Bravo dejaría de ser diputado. Ello, independientemente de la posibilidad de que David Bravo vuelva a encabezar o no la candidatura de Almería, sobre lo que existen muchas dudas, y más aún si se consolida el acuerdo con Izquierda Unida.

Aún no he logrado aclarar si a los seguidores de David Bravo no les ha gustado el titular del artículo o, sencillamente, lo que les ha disgustado es la posibilidad de que David Bravo no repita como diputado. A los pocos segundos de publicarse el artículo, Bravo reaccionó de esta forma: “Cuando leí el titular creí que me estaba muriendo, pero ya veo que es una encuesta”. La Opinión de Almería aclaró al diputado que solamente se pretendía hacer atractivo el titular, apreciación a la que el propio Bravo contestó que ya se había dado cuenta de ello.

David Bravo entendió el titular de 'La Opinión de Almería'

Pero la tolerancia, incluso dosis de humor, que ha mostrado David Bravo por el artículo no la han mostrado sus seguidores. Cientos de ellos –entre otros, Íñigo Errejón- se han limitado a retuitear el comentario del diputado, pero otros muchos han descalificado a La Opinión de Almería no solo por el titular, sino también por el contenido del artículo. Las muestras de apoyo a David Bravo y a su continuidad como diputado han sido muchísimas, si bien es cierto que la mayoría de ellas no han sido de tuiteros identificados como de Almería.

Me gustaría destacar, a raíz de este episodio, la especial ‘sensibilidad’ que rodea a los simpatizantes de Podemos. El titular en cuestión puede ser más o menos acertado, pero no es tendencioso ni mal intencionado. Solamente nos ocurre cuando publicamos algo de Podemos: la reacción es exacerbada si se compara con la reacción que produce algo similar cuando publicamos temas relacionados con otras formaciones políticas. A veces tal exceso de 'sensibilidad' es incompatible con una mínima dosis de tolerancia.