Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El adiós de la política de Jesús Caicedo

Juan Torrijos
Periodista

El hombre que dejó tras muchos años sin alcalde socialista a Cuevas del Almanzora, en aquellos años en que el clan de Cuevas mandaba con contundencia en todo el PSOE almeriense, ha anunciado que deja la primera línea de la política. Tras no conseguir la alcaldía de su pueblo en el mes de mayo y no lograr escaño en el Congreso en diciembre, Jesús tenía los días contados en la política activa.

Jesús Caicedo
De no conseguir el escaño no podemos echarle toda la culpa. De no ser alcalde de Cuevas tiene alguna. Se le venía anunciando que los dos cargos, alcalde y diputado, le podían pasar factura en su pueblo, y apareció la factura perdiendo la mayoría absoluta. Factura que también recibió Luis Rogelio por el Senado y Gabriel Amat por la Diputación.

"El problema de Jesús es que el hombre de Rivera en Cuevas se la tenía jurada de corporaciones anteriores y su venganza votando a los socialistas la disfrutó"

La ventaja de estos últimos es que supieron jugar las cartas con los riveristas y el problema de Jesús es que el hombre de Rivera en Cuevas se la tenía jurada de corporaciones anteriores y su venganza votando a los socialistas la disfrutó, vaya si la disfrutó.

"En el grupo del Congreso y del Senado madrileño de los almerienses se le ha acusado a Jesús de ir por libre, de buscarse su propia salida"

En el grupo del Congreso y del Senado madrileño de los almerienses se le ha acusado a Jesús de ir por libre, de buscarse su propia salida. Por lo que tras no conseguir la alcaldía alguien pudo ver la posibilidad de cerrar la etapa política de Caicedo en el Partido Popular. Si el candidato número tres de la lista ya era un milagro que saliera, se pueden imaginar la risa que levantaba el número cuatro. La despedida política y dedicarse a sus negocios era la mejor y única solución para nuestro hombre. Y eso ha anunciado.

"Con la llegada del escaño en el Congreso Jesús dejó a un propio al frente de la alcaldía, a la que acudía una o dos veces a la semana"

Cuando Jesús Caicedo logró la alcaldía de Cuevas del Almanzora, socialistas de toda la vida manifestaron que le habían votado. La familia Caicedo había ayudado a muchas familias a salir adelante y había quitado mucha hambre en el pueblo en los años duros, y que el comportamiento de Jesús había sido ejemplar. Como ejemplares fueron las primeras corporaciones al frente del Ayuntamiento. Con la llegada del escaño en el congreso Jesús dejó a un propio al frente de la alcaldía, a la que acudía una o dos veces a la semana. El final fue perder la mayoría absoluta y con ello y la venganza de un contrincante la pérdida de la alcaldía.

¿Abandona definitivamente la política? Alguna voz en el pueblo anuncia que volverá. ¿En este PP o en el que está por llegar tras la catarsis que tendrán que vivir?