Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Los socialistas de Almería, con Pedro Sánchez

Emilio Ruiz
www.emilioruiz.es

Andan los socialistas en precampaña de primarias. Siete son los precandidatos que aspiran a suceder a Alfredo Pérez Rubalcaba, pero sólo dos estarán en el duelo final: Pedro Sánchez y Eduardo Madina. El ganador será también candidato a presidente del Gobierno, por más que el aparato del partido niegue relación entre estas primarias y las de noviembre.

Pedro Sánchez, con Fernando Martínez
y José Luis Sánchez Teruel, en el Paseo
Dicen los sondeos que el favorito es Madina. Pero, los socialistas de Almería, ¿con quién están? El autor de esta columna, con-el-rigor-que-le-caracteriza, se ha dirigido a una veintena de significados militantes socialistas y les ha pedido un pronunciamiento público de su voto. Y ésta es la respuesta:

Votarán a Pedro Sánchez: Tomás Elorrieta y Juan Martínez Pérez, secretarios generales del PSOE de El Ejido y Vélez Blanco, respectivamente; Javier Menezo, secretario provincial de de Economía y Empleo; Jesús Miranda Hita, exsubsecretario de Fomento; el ideólogo Marcial Vázquez, las concejalas del Ayuntamiento de Almería Deborah Serón, Clara Inés Rodríguez e Inés Plaza; los veteranos José Antonio Díaz Roda, José Antonio Amate Rodríguez, Luis Caparrós Mirón, José María Ortega y Mari Carmen Ortiz; la alcaldesa de Chirivel, Enma Sola; Emilio Sánchez Amo, secretario provincial de Comunicación; la profesora Nani López Peregrín; Rubén Rodríguez, portavoz del PSOE en Níjar; Antonio Ruano, candidato que fue a la secretaría general del PSOE de Almería, y José Antonio Amate Fortes, director general de Políticas Activas de Empleo de la Junta de Andalucía.

Votará a Eduardo Madina: Luis García Collado, exalcalde de Huércal-Overa. ¿Sorprendente, no?

No hay comentarios:

Publicar un comentario