Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Chercos, condenado por Medio Ambiente

José Torres
Alcalde de Chercos

El Ayuntamiento de Chercos quiere denunciar públicamente el abandono a que es sometido por parte de la Delegación Territorial de Medio Ambiente de la Junta, así como de la Agencia del Agua. Ante las necesidades urgentes de mi pueblo en cuanto a seguridad vial y escasez de agua, con fecha veintiséis de marzo del presente, y tras no haber obtenido respuesta a los escritos presentados, se solicitó entrevista al delegado territorial de Medio Ambiente para exponerle nuestra situación; a fecha de hoy no se ha dignado a contestar.

Chercos está padeciendo escasez de agua. Hace más de un año se solicitó autorización a la Agencia del Agua para la ejecución de un sondeo; contábamos con la financiación y con el asesoramiento técnico para su realización; hubo algún contratiempo, se solucionó, pero aún esperamos contestación.

Imagen de Chercos Viejo
Esta misma desidia alcanza a una docena de familias que están sufriendo la escasez del líquido elemento, hasta el extremo de que los vecinos no pueden ducharse, y ello motivado por cuestiones políticas. Igual de preocupante es la carencia de interés demostrado por la Delegación en cuanto a la Seguridad Vial.

Este Ayuntamiento, junto con la Diputación, tenía previsto llevar a cabo las obras de desvío de la Carretera Chercos-Macael, tramo comprendido de la AL-5.100 en Chercos a la A-349 en las Canteras de Macael. Estos trabajos fueron adjudicados y cuando comenzó su ejecución los paralizó Medio Ambiente.

Con esta negativa está poniendo en peligro la seguridad de nuestros estudiantes, que a diario han de trasladarse a Macael, de los enfermos que tienen que ir a Olula del Río o a Huércal-Overa, de trabajadores y transportistas y de cualquier vecino que a diario tenga que utilizar la citada carretera.

Con esto Medio Ambiente está demostrando que antepone la plantación de “pinos” a la vida y seguridad de nuestros escolares y vecinos en general.

Es de vergüenza e injusto que el Sr. Delegado, de un carpetazo, trunque la esperanza de un pueblo honrado que lucha por su supervivencia. Y todo esto sin justificación económica, puesto que estas obras serían sufragadas por la Diputación Provincial.

Espero que la Delegación se dé cuenta de sus injustas decisiones y actúe con sentido común, tan importante en política como en cualquier ámbito de la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario