Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Huércal de Almería: coche oficial para servicios privados o de partido

Manuel Cantón
Excandidato al Senado por UPyD

Son cada vez más los casos de representantes públicos que han abandonado el coche oficial, que han visto en esta forma de desplazarse un inequívoco gesto de altanería y no de servicio, que es lo que tiene que tener un representante público, una marcada vocación de servicio y no de servirse. Muchos de estos vehículos se han vendido y el dinero del mismo se ha usado para cuestiones más necesarias. Esto, que viene siendo la norma y lo que demanda la ciudadanía, es algo que en Huércal de Almería no parece calar.

Coche oficial, servicio privado
Hace unos meses, con la compra de un nuevo vehículo para la policía local de este municipio, vimos cómo el vehículo que fue usado para ello se destinó a alcaldía. Sí, un vehículo que parecía no valer para patrullar las calles huercalenses se ha adecuado para que el máximo representante de este Ayuntamiento pueda disponer del mismo. El coche en cuestión, un C5, de estar pintado de blanco, ha pasado a ser azul, ¿casualidad que coincida con el color de uno de los partidos que gobierna en el municipio? No sabría contestar, pero lo que si puedo decir es que todos sabemos que es mucho más económico pintar un coche del mismo color en el que está que no tener que pintarlo de otro, pero claro, esto sería lo lógico algo a lo que los viejos políticos nos tienen tan acostumbrado a no usar. Parece que la austeridad que tanto prodigan los gestores del Ayuntamiento es solo para ciertas cosas, tales como asuntos sociales y demás.

La situación podría quedar en algo meramente anecdótico si el uso que se le diera al vehículo fuera el adecuado, el que marca la norma y para lo que "supuestamente" se dijo que serviría, que no es otra cosa que los desplazamientos de los representantes políticos a los actos que conciernen al consistorio huercalense. Todos pudieron ver al máximo representante del municipio, al Sr. López, estar de apoderado de su partido el pasado 25 de mayo en las mesas electorales, pero lo que todos no pudieron ver es que ese día el alcalde usó el coche oficial para los desplazamientos entre las diferentes sedes electorales, es decir, que el domingo 25 de mayo, los ciudadanos de Huércal de Almería pagaron los desplazamientos de una persona apoderada de un partido político y todo esto, claro está, por arte y gracia de .....porque yo lo valgo.

Para un servidor, lo que queda claro son varias cosas: 1º. Han mentido cuando han dicho que el coche sería usado para desplazamientos del Ayuntamiento. 2º. Se sirven de lo público sin tapujos y con descaro. 3º. El edil de Huércal de Almería es una persona falta de coherencia. Y paso a justificar este tercer punto. 

En la época que gobernó IU y el actual alcalde ocupaba la bancada de la oposición, fueron numerosas las veces que el Sr. López indicó en los plenos y en la calle a todo aquél que quisiera escuchar que la hoy exalcaldesa María Isabel Rodríguez Vizcaíno usaba los vehículos municipales para uso personal ¿Qué hizo el pasado 25 de mayo él?

Todo indica que estos viejos políticos, sean del color que sean, al coger el bastón de mando empiezan a creer que tienen el derecho de uso y disfrute de los bienes del municipio. Como decimos en ambiente coloquial, piensan que el cortijo es suyo. Sería bueno que el Sr. López actuara como el Rey cuando la cacería de los elefantes y, en la primera de tantas ruedas de prensa, notas o actos con foto o sin ella que realiza, dijera aquello que dijo el monarca: "Lo siento, me he equivocado y no volverá a ocurrir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario