Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Zona azul en el Paseo Marítimo de Garrucha

Agustín Muñoz
Director de La Gaceta de Almería

El Ayuntamiento de Garrucha se propone implantar la 'zona azul' en medio Paseo Marítimo a un año de las elecciones municipales, ante las que la candidatura del PP gobernante está muy complicada, lo que llama poderosamente la atención de algunos residentes y veraneantes porque si bien es cierto que en esta importante vía pública el tráfico rodado es toda una odisea y el aparcamiento es un bien escaso, la situación política se podría ver alterada.

Los vecinos de Garrucha se han enterado
de lo de los parquímetros cuando los han
visto de esta forma en las aceras
En la zona donde se piensa instalar el 'zona azul' existen dos parkings públicos, ambos construidos por el equipo de Gobierno del PSOE siendo alcalde Andrés Segura Soler, uno debajo del Centro de Salud y otro bajo la plaza Pedro Gea. Ambos se encuentran acabados y dispuestos para su funcionamiento, que es lo que viene causando cierta controversia poítica por cuanto con la contratación de dos personas se considera suficiente para abrir los parkings, lo que existe expectación por si pudiera ser llevado a pleno el próximo jueves que es cuando deberá celebrarse la sesión extraordinaria bimensual.

Los parquímetros ya están colocados en la acera del Paseo Marítimo y solo resta pintar de azul la zona y las condiciones de utilización, pensándose que por ser zona residencial y escasamente poblada por residentes habituales sino por veraneantes, se podría ofrecer gratuitamente a los votantes en Garrucha la gratuidad para que los veraneantes y visitantes paguen, opción que sería la que menos coste político tendría para el equipo de Gobierno del PP.

Si ello en buena lógica política podría ser así, una de las consecuencias que tendría sería económica, al poder optar los que tengan que pagar por otro destino tanto residencial como comercial. Y en cualquier caso lo que se intuye que se pretende en presionar a los conductores que en esta zona aparcan para que opten por el parking que el de la Plaza Pedro Gea se prevé que la mitad sea una concesión administrativa y la otra rotatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario