Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Cajamar convierte en cabecera de su grupo al Banco de Crédito Social Cooperativo, con sede en Madrid

Emilio Ruiz

Cajamar Caja Rural sigue dando pasos en su proceso de reestructuración con vistas al futuro. Esta semana la entidad que preside Juan de la Cruz ha sido noticia por partida doble. Por un lado, ha vendido a una sociedad filial del fondo buitre norteamericano Cerberus la gestión de la comercialización de sus activos inmobiliarios por 225 millones de euros y por un periodo de diez años. Y por otro, en un hecho relevante remitido hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Cajamar informa de que a partir de ahora el grupo cooperativo tendrá como cabecera al Banco de Crédito Social Cooperativo (BCSC), constituido a principios de este año por Cajamar y dieciocho cajas rurales españolas.

Hecho relevante comunicado a la CNMV
De esta forma, el Banco de Crédito Social Cooperativo será la cabecera de la "fusión fría" entre Cajamar y las otro dieciocho cajas rurales. Todos juntos serán considerados un nuevo grupo consolidable de entidades de crédito.

Recordemos que el nuevo banco de Cajamar, el BCSC, tiene su domicilio social en Madrid y no en Almería. Hasta ahora, ningún directivo de la entidad ha explicado las razones por las que se ha acordado establecer en Madrid la sede del banco. Unicaja sí ha establecido en Málaga la sede social de su nuevo banco, Unicaja Banco.

El nuevo grupo financiero queda compuesto por veinte entidades y está encabezado por el Banco de Crédito Social Cooperativo, constituido el pasado enero.

Además, lo integran Cajamar Caja Rural; Caixapetrer; Caja Rural de Cheste; Caixaltea; Caixaturis; Caixa Rural Almenara; Caixa Rural Nules; Caixa Sant Vicent; Caja Rural de Villar; Caixacallosa; Caixa Rural de Xilxes; Caixa Rural Vila-real; Caixa Rural Vilavella; Caixa Rural Burriana; Caixa Rural Vilafamés; Caixa Rural Torrent; Caixa Rural d'Alginet; Caixalqueries y Caixa Albalat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario