Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

El carril-bici del Paseo Marítimo de Almería no aguanta ni un mes

Juan Folío
La Opinión de Almería

El carril-bici que el departamento de Costas del Ministerio de Medio Ambiente ha construido en la ampliación del Paseo Marítimo de Almería no ha llegado a cumplir su primer mes de vida. Ha sido puesto de nuevo patas arriba.

Según informan desde la Subdelegación de Gobierno, al ir a recepcionar las obras se observaron numerosos hundimientos, así como la formación de charcos en varios tramos del carril, debido, se supone, a una deficiente compactación de la base sobre la que se asienta la capa de rodadura.
 
El carril-bici, patas arriba / Foto: Alpedal
Fueron los miembros del colectivo de ciclistas urbanos Alpedal los que observaron que, cuando iban paseando por el nuevo carril-bici, la bicicleta iba dando saltos. En cuanto a los charcos, eran tan frecuentes como continuos. Por eso han presentado un escrito de queja, en el que solicitan además algunas mejoras en la señalización vertical y horizontal de los viales.

Las obras tienen un periodo de garantía de un año y no se descarta que aparezcan nuevas deficiencias durante este periodo de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario