Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Imputados, explicaciones y vaticinios

José Fernández
Periodista

Tener amigos abogados sirve, además de para salir bien librado de algunos embrollos, para recordar que ser imputado no significa más que un juez te llama para que le expliques algún asunto y que puedes hacerlo en compañía de un letrado. Nada más. Y nada menos, que dirán tal vez los que se hayan visto en ese trance.

Martín Soler
En todo caso conviene precisar los términos para evitar confusiones a la hora de hablar de la imputación de un nuevo ex consejero de la Junta de Andalucía en el ya famoso e inabarcable caso de los ERE fraudulentos. La cosa es que el nuevo alto cargo de la Junta llamado a declarar (y van ocho ya, así que mejor que el Papa no se entere) es el almeriense Martín Soler.

Supongo que no hacen falta presentaciones tipo aquí Martín, aquí unos amigos. El caso es que la juez Mercedes Alaya le ha citado a declarar el próximo 17 de junio porque, según el nuevo auto, desestimó los informes de Intervención que alertaban sobre algunos procedimientos administrativos. En fin, ya saben, ese tipo de gestión creativo-progresista que tanta felicidad ha llevado a familiares, compañeros y amigos del PSOE en toda Andalucía a lo largo de estos últimos treinta años.

Estoy seguro de que el señor Soler sabrá dar cumplida explicación de todos esos menesteres y que pronto pasaremos página judicial, aunque tengo una sombra: su sucesor en el cargo al frente de los socialistas almerienses, José Luis Sánchez Teruel, ha pronosticado la inexistencia de peligro y su seguridad de que todo se solventará de modo favorable.

Recordemos que el último vaticinio jurídico del sr. Sanchez Teruel fue que el llamado “Caso Facturas de Diputación” sería recordado como “Caso Aureliano”. Y aunque intuyo que el sr. Soler tiene razonables dudas sobre la perspicacia del sr. Sanchez Teruel, los numerosos imputados socialistas del Caso Facturas de Diputación se las podrían confirmar, una a una.

No hay comentarios:

Publicar un comentario