Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Náuseas y olores en la desembocadura de la Rambla

Laura Rodríguez-Carretero
Portavoz de UPyD en Almería

El Ayuntamiento de Almería no quiere o no puede solucionar el problema de los fuertes olores que padecen los vecinos de Oliveros y cercanías, procedentes de la desembocadura del soterramiento de la rambla, debidos a vertidos incontrolados a lo largo de su cauce. Hemos denunciado en reiteradas ocasiones la suciedad y el abandono en este punto de la rambla.

Una imagen vale más que mil
palabras / Foto UPyD
Los malos olores, los mosquitos y la suciedad no son exclusivos de este punto de la ciudad, y de hecho en los últimos meses se han producido varias denuncias sobre vertidos en el río Andarax o en las zonas de las depuradoras de Almería, desbordadas por la actividad, que precisan de ampliaciones y dotaciones adecuadas.

Los vecinos de todos los municipios pagamos un canon de depuración que no parece cumplirse, además de un canon de mantenimiento de infraestructuras que tampoco parece que sea el adecuado. Por tanto, solicitamos al ayuntamiento que solucione el lamentable espectáculo que hace pasar a los vecinos y transeúntes que pasan cerca del gran hotel o que, procedentes del puerto, acceden a la ciudad.

Resulta intolerable que se gasten cantidades importantes de dinero en atraer el turismo y una vez en nuestras calles se lleven esta imagen de Almería. Si el alcalde promete ocio-verde a los turistas, no podemos darles ocio-basura. La lamentable imagen de algunas de nuestras calles en el casco histórico, en las inmediaciones de la Alcazaba o ésta de la zona de la rambla no son la mejor tarjeta de visita de nuestra ciudad.

Hace unos años, en la zona del auditorio se producía una situación similar que fue denunciada por UPyD ante el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, y que incluyó un análisis bacteriológico y la denuncia ante Sanidad. Tras ésta, los vertidos en este punto de la playa cesaron y hoy el lugar no deja de ser una salida de aguas pluviales que no emite olores. Reclamamos una solución similar para los olores de la desembocadura de la rambla, pues da la sensación de que el Ayuntamiento de la capital solo actúa a instancia de sanidad, o de la divina providencia.

2 comentarios:

  1. Que pestazo cada vez que paso por La Rambla corriendo, llevamos así años y el alcalde no hace nada de nada. Me ha gustado mucho el artículo, seguid denunciando para que los ciudadanos nos enteremos de lo que pasa en nuestra ciudad y de como el alcalde y sus concejales miran para otro lado.

    ResponderEliminar
  2. Ya era hora que alguien se preocupase por esta situación. ¿Un 10 para este partido!

    ResponderEliminar