Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

David Bisbal y Carlos Herrera, premiados de la Gala del Turismo y el Mediterráneo

David Estrada
Periodista / La Voz de Almería

Jueves día 12 a las 21.30 horas. El Patio de los Naranjos de la Subdelegación de Defensa como testigo. En él David Bisbal, Carlos Herrera, Isabel Borrego y un representante de la plataforma web líder en alojamiento online, ‘Booking’. Es la primera edición de la Gala del Turismo y el Mediterráneo que organiza por primera vez el Ayuntamiento de Almería. Los cuatro nombres mencionados anteriormente son los premiados en esta primera edición. Estos han sido elegidos en colaboración con el sector del turismo, empresarios, directores de hoteles y el equipo de gobierno.

Obsérvese la copa: es de la Ser.
Carlos Herrera brinda con ella
desde su perfil de Twitter
“Promocionar el destino turístico Almería Ciudad y poner de relieve la importancia que la actividad turística tiene para nuestra provincia” y durante su desarrollo, reconocer “la contribución de personas y empresas que, a través de su trayectoria y su capacidad creativa e innovadora, contribuyen desde sus respectivos ámbitos a convertir a Almería en un referente turístico nacional e internacional”. Con estas palabras definió el alcalde, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador el objetivo de esta gala.

David Bisbal, uno de los almerienses más reconocidos a nivel nacional e internacional y el mejor embajador de la provincia almeriense es el elegido como premiado en la categoría de mejor embajador de Almería. Carlos Herrera, prestigioso periodista y también almeriense que todas las mañanas conduce su espacio en Onda Cero denominado Herrera en la Onda, también ha sido premiado, esta vez, en la categoría de medios de comunicación. En la categoría institucional, la premiada es la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, “una persona muy cercana a Almería con mucha relación con la ciudad y con gran colaboración en asuntos de turismo”, según palabras del alcalde. La cuarta y última categoría es la profesional. En ella, el portal web líder en reservas de alojamiento, ‘Booking’, ha sido designado con el premio.

El acto, presentado ayer en el Centro de Arte Museo de Almería, estuvieron presente el alcalde, junto al concejal y consejero delegado de la Empresa Municipal Almería Turística, Juanjo Alonso, y la concejala de Turismo, Isabel Fernández. Para Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, los galardonados crean “un panorama de premios muy amplio, que abarca el plano empresarial hasta personas de gran relevancia pública, como David Bisbal y Carlos Herrera que, como la secretaria de Estado de Turismo, contribuirán a difundir el mensaje de que Almería no es sólo sol y playa aunque tengamos 22 kilómetros de costa, sino que también es cultura, es deporte, es gastronomía, es naturaleza y, por supuesto, los almerienses tenemos una cualidad única como es la hospitalidad”, señaló el alcalde de la ciudad.

Los galardonados: Bisbal, Herrera, Isabel Borrego y Booking.com

Finalmente, Rodríguez-Comendador esperó que la gala “sea un éxito y nos ayude a promocionar Almería para acercar a los posibles y potenciales visitantes porque la industria turística está jugando un papel destacado en el crecimiento económico y la creación de empleo”. Además, el alcalde confirmó que todos los premiados estarán presente en el Patio de los Naranjos recogiendo su distinción. Para animar una gala que se espera que tenga gran repercusión por el nivel de los premiados, la noche estará amenizada con las actuaciones de la artista almeriense Anabel Alonso y las coreografías del sevillano Rubén Olmo, que pondrán el broche de oro al acto.

En conclusión, esta primera gala del Turismo y del Mediterráneo, que nace para tener continuidad en el futuro, pretende que cada año se premien aquella figuras y personalidades que lleven la buena imagen de Almería por aquellos lugares que visitan para potenciarla como destino turístico.

Todo premio tiene que tener un galardón para que los agraciados lo tengan en sus vitrinas. En este caso, el Ayuntamiento de Almería entregará a los premiados en la I Gala del Turismo y del Mediterráneo una escultura de acero corten de la iglesia de Las Salinas de Cabo de Gata, obra de la escultora Carmen Mudarra. Así, cada premiado tendrá un recuerdo inmejorable de uno de los lugares emblemáticos de Cabo de Gata, símbolo representativo de la provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario