Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

Joaquín Moya no debe ser Doctor Honoris Causa de la UAL

Laura Rodríguez-Carretero
Portavoz de UPyD en Almería

Hay que considerar como un despropósito que la Universidad de Almería haya nombrado Doctor Honoris Causa a Joaquín Moya, presidente de su Consejo Social y de los de España, imputado por la juez Mercedes Alaya en el caso de los ERE, y por esa razón exigimos al Rectorado que le retire dicho reconocimiento.

Joaquín Moya con Pedro Molina
La institución universitaria no ha estado a la altura en un caso tan esperpéntico como dramático, donde el dinero público se ha desviado a perceptores que no tenían este derecho, quitándoselo fraudulentamente a aquellos a los que pertenecía por su actividad laboral.

Es incoherente e irresponsable la actitud del rector por rebajar a un grado ínfimo un título honorífico que ha de prestigiar tanto al beneficiario como a la institución que lo otorga”.

Hay que recordar las declaraciones del rector en las que aseguraba que “a la mínima señal de corrupción el político debe ir a la calle”, una afirmación que entra en contradicción con este título que va a ser otorgado a una persona imputada por delitos de corrupción.

El rector de la UAL debe retirar de forma inmediata esta categoría a Joaquín Moya por responsabilidad, respeto y ejemplaridad.

1 comentario: