Edita: Fidio (Foro Indalo de Debate, Ideas y Opinión / Twitter: @opinionalmeria / Mail: laopiniondealmeria@gmail.com

La música se apodera del Zapillo con Roko, Dorantes e Impás

Marta Rodríguez
Periodista

El Día de la Música volverá a celebrarse este año a pie de arena. Después del éxito de la pasada edición, el área de Cultura del Ayuntamiento de Almería ha vuelto a apostar por este formato, de modo que el foco de atracción se situará de nuevo en la playa del Zapillo con varios escenarios en los que actuarán Roko, Dorantes e Impás. La efeméride se conmemorará mañana sábado.

Serán tres los escenarios que estarán distribuidos a lo largo de la playa del Zapillo. Allí, almerienses y visitantes podrán bailar al ritmo de los dos artistas y la banda que abren el cartel de esta tercera edición del Día de la Música. La jiennense Roko constituye uno de los platos fuertes de la velada. Cantante, compositora y actriz de teatro musical, la joven se dio a conocer ante el gran público en el programa de televisión ‘Tú cara me suena’ y se estrenó como intérprete en la serie ‘Vive cantando’. Poseedora de una voz portentosa y muy versátil, ha compartido cartel con artistas de la talla de Alejandro Sanz y Sara Baras y ha actuado en el Teatro Real de Madrid  junto a José Mercé y Pasión Vega.
 
El conjunto almeriense Impás

Y de una artista jiennense a otro sevillano, Dorantes. El pianista pertenece a una de las familias que más nombres conocidos han dado al mundo del flamenco en las últimas décadas y ha tocado en los mejores festivales y teatros de todo el mundo. También ha compartido escenario con figuras como Miguel Poveda y Arcángel y genios del talento de Chick Corea han interpretado sus composiciones.

El grupo almeriense Impás completa el cartel de la velada. Finalistas del festival de pop-rock Musicaula y del concurso RockinLei, constituye un sólido proyecto musical que se reencontrará con el público de su tierra en este escenario mágico.

Aunque los directos a pie de arena no comenzarán hasta las 22.30 horas, fuentes municipales aseguran que alrededor de una hora antes se empezará a calentar el ambiente en el Paseo Marítimo.

Los encargados de anunciar a los ciudadanos esta gran fiesta cultural y de animarlos a quedarse a disfrutarla serán artistas de la tierra de colectivos como la Escuela Municipal de Música de Almería, la Banda Municipal, la Orquesta Joven de Almería y el Real Conservatorio de Música. Un pasacalles en clave de fiesta recorrerá asimismo las inmediaciones.

El Ayuntamiento de Almería empezó a celebrar por todo lo alto el Día Internacional de la Música en 2012. En esa primera edición, se programaron un total de seis recitales en distintos puntos del Casco Histórico y el centro de la ciudad. Ya el año pasado, la iniciativa se trasladó hasta la playa con trece conciertos en seis escenarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario